Proponen dar $200 millones más a escuelas

Mañana legisladores en Albany pedirán que $200 millones del programa de incentivos escolares del gobernador Andrew Cuomo se asignen como ayuda permanente a las escuelas en el presupuesto del año fiscal 2012-13.

Nueva York/ AP – Mañana legisladores en Albany pedirán que $200 millones del programa de incentivos escolares del gobernador Andrew Cuomo se asignen como ayuda permanente a las escuelas en el presupuesto del año fiscal 2012-13.

La propuesta de Cuomo reserva $250 millones para crear un fondo financiero que premiará a los institutos que sean un ejemplo de innovación o rendimiento para otras escuelas.

Pero el líder del Senado, el repúblicano Dean Skelos, considera que sólo $50 millones deben destinarse para ese fin. De esta manera, la mayor parte de los $800 millones para educación –4% más con respecto a 2011– se garantizará para el funcionamiento de los 700 distritos escolares del estado.

También se supo que la mayoría demócrata de la Asamblea hará una recomendación similar.

Se dice que los legisladores prefieren ver cómo funciona el programa de incentivos antes de comprometerse a dar tal cantidad de recursos. Cuomo no se pronunció al respecto.

Se conoció que el Senado y la Asamblea se opondrán a la propuesta de $132 millones presentado por el Gobernador. Sin embargo, aunque el plazo vence el 1 de abril, creen que podrían llegar a un acuerdo antes del 21 de marzo, lo que sería la primera vez que se logre en décadas.

“No creo que hay una razón por la cual no podamos cerrar la discusión del presupuesto en una semana”, afirmó Skelos.

De igual manera, se espera que ambas cámaras bloqueen la idea de dar al Gobernador más flexibilidad para transferir fondos a las agencias fuera del presupuesto. Según Cuomo, este poder le permitirá ser más eficiente y ahorrar dinero. Para algunos legisladores, es un abuso de poder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain