‘Juanma’ López se disculpa

El boxeador puertorriqueño se arrepiente por decirle "apostador" al árbitro boricua Roberto Ramírez

En el asalto 10 López cayó al cuadrilátero aunque logró levantarse.

En el asalto 10 López cayó al cuadrilátero aunque logró levantarse. Crédito: AP / Dennis Rivera Pichardo

San Juan, 11 de Marzo (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López presentó disculpas hoy al árbitro boricua Roberto Ramírez, a quien llamó “apostador” luego de perder el sábado ante el mexicano Orlando Salido, campeón de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ramírez detuvo el combate en el décimo asalto por considerar que el puertorriqueño, quien ya había caído a la lona, estaba en malas condiciones.

La decisión de Ramírez padre fue criticada por López, que en su primer combate con el mexicano Salido, el 16 de abril del 2011, sostuvo una polémica similar con un hijo del mismo árbitro, que también lleva su nombre.

Roberto Ramírez hijo fue el árbitro de la primera pelea y la detuvo, en una decisión controvertida, en el octavo asalto en favor del mexicano.

Tras el combate de anoche, López aseguró que Ramírez padre “es un apostador”, dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, y que estaba “listo para pelear nuevamente con Orlando Salido”.

En un comunicado de prensa divulgado hoy Ramírez se disculpó con el árbitro, lo describió como “uno de los mejores” del mundo y le agradeció que hubiera detenido el combate.

“Todos saben lo mucho que entrené para esta pelea, todo el sacrificio que tuve porque quería darle una victoria grande a Puerto Rico y quizás en esa frustración de fallar a mi país dije cosas que ahora mismo ni recuerdo y que quiero borrar, y de nuevo agradecer a Roberto por su trabajo”, afirmó López.

Ante la andanada de críticas del boxeador puertorriqueño, Ramírez dijo al diario Primera Hora que López es “un mal perdedor, un bocón y un lengüilargo”.

En esta nota

JuanMa Ramirez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain