Vázquez Mota y López Obrador ya son candidatos presidenciales

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, asumieron hoy como candidatos presidenciales de sus partidos en sendos actos públicos multitudinarios.

López Obrador fue el primero en aceptar su candidatura a la presidencia para las elecciones del próximo 1ro. de julio.

López Obrador fue el primero en aceptar su candidatura a la presidencia para las elecciones del próximo 1ro. de julio. Crédito: EFE

MÉXICO (EFE).- Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, asumieron hoy como candidatos presidenciales de sus partidos en sendos actos públicos multitudinarios.

López Obrador fue el primero en aceptar su candidatura a la presidencia para las elecciones del próximo 1ro. de julio en torno a las 11.00 horas locales (17.00 GMT) en un evento con los seguidores del partido Movimiento Ciudadano en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

Puesto que se presenta como candidato de la coalición Movimiento Progresista integrada por el PRD, el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, el candidato tendrá que hacer tres actos de toma de protesta, uno con cada partido.

En su discurso, el que fuera también candidato en las anteriores polémicas elecciones en las que denunció fraude, dijo que “más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, de empleos y oportunidades para los jóvenes”.

“Más de lo mismo es darle el visto bueno a la corrupción política imperante en nuestro país. Más de lo mismo es terminar de condenar a nuestros hijos y a nuestros nietos a un futuro miserable de penurias y temores”, añadió López Obrador, quien resultó elegido candidato tras imponerse al alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, en la encuesta.

Aplaudido por los centenares de militantes que acudieron al teatro, López Obrador apostó por “un cambio verdadero” con el que se logrará “el renacimiento de México”.

“Tenemos que convencer y persuadir de que el cambio verdadero significa honestidad (…) de que vamos a limpiar de corrupción el Gobierno, de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras porque nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes”, apuntó el político.

Por su parte, la candidata del gobernante PAN, que resultó electa tras un proceso de elecciones internas celebradas el pasado 5 de febrero, celebró un evento en el estadio de fútbol del Cruz Azul, en donde miles de militantes la acompañaron.

En torno a las 13.00 horas (19.00 GMT), la panista comenzó su discurso en el que aseguró que su partido “no se ha rendido y hoy no será la excepción” y apostó por “un México diferente sin impunidad y sin corrupción”.

“Hoy podemos decir que el PAN ha cambiado el rostro de México. Tenemos un partido que ha cambiado México en los últimos doce años. No hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado”, dijo.

La candidata agradeció a su familia el apoyo prestado, así como al presidente Felipe Calderón y a los precandidatos del partido Santiago Creel y Ernesto Cordero, quienes tras perder las elecciones internas apoyan ahora a Vázquez Mota.

Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien parte como favorito en las encuestas, asumirá mañana su candidatura en un acto en el estado de Guanajuato.

Una vez que todos los candidatos hayan asumido sus candidaturas, el próximo día 30 iniciarán la campaña electoral para estas elecciones en las que están convocados unos 80 millones de ciudadanos, que deberán elegir al sucesor de Calderón y más de 2.000 cargos de elección popular, incluidos 628 legisladores.

En esta nota

candidatos Elecciones López Obrador México presidenciales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain