Vetarían a fanáticos problemáticos de estadios
Aquellos con historial de conducta violenta, tendrían prohibida su entrada a cualquier evento deportivo en California por un periodo de cinco años
Sacramento, California – De prosperar una legislación en la Asamblea Estatal de los Angeles, los fanáticos que tengan un historial de conducta violenta en los juegos de sus equipos favoritos de béisbol tendrán que ver los partidos desde el sillón de su casa.
Esto porque la legislación presentada por el demócrata Mike Gatto, mediante la cual se crearía una lista de “fanáticos problemáticos”, no les permitiría el acceso a los juegos profesionales a lo largo de todo el estado.
Una vez los fanáticos estén en la lista, su entrada a cualquier evento deportivo en California sería prohibida por un periodo de cinco años.
Además los que violen la prohibición tendrían que pagar una fianza de $10,000 o si no, serán encarcelados.
Sin embargo, el Sacramento Bee reportó que la medida aplicaría a casos en los que la persona halla sido convicta de algún delito como agresión.
Por su parte,Gatto indicó que la legislación va dirigida a prevenir acciones violentas como la del fanático de los Gigantes de San Francisco, Bryan Stow, víctima el año pasado de una golpiza por parte de dos hombres al final de un partido de inicio de temporadaen el estadio de Los Angeles Dodgers .