Crean trabajos en Long Beach

Programa usa fondos federales para entrenar en áreas de salud

Salvador Ramírez recibe su certificado como asistente de enfermero en la ceremonia de ayer en Long Beach.

Salvador Ramírez recibe su certificado como asistente de enfermero en la ceremonia de ayer en Long Beach. Crédito: Jessica Kwong

Salvador Ramírez recuerda que iba mucho al Miller Children’s Hospital Long Beach cuando era chico. Ayer, frente el mismo edificio y vestido en una bata color turquesa, recibió su certificado como asistente de enfermero.

El muchacho de 19 años fue una de 10 personas honradas en una ceremonia de graduación como los primeros en completar un programa de carreras de salud financiado con 2.8 millones de dólares en fondos federales.

“Siempre quería ser enfermero, pero era muy caro estudiar en una escuela vocacional”, relató Ramírez. “Si no fuera por esto, a lo mejor tendría que trabajar en algo de salario mínimo para ganar dinero y poder pagar una escuela”.

Gracias al fondo federal de cuatro años, conseguido por Pacific Gateway Workforce Investment Network de Long Beach, se crearán 363 nuevos puestos, la mayoría de ellos en el área de asistencia a pacientes.

Los participantes también tendrán acceso a consejería académica en dos universidades comunitarias locales.

A los graduados no se les garantiza trabajo, pero los oficiales esperan que muchos de ellos sean contratados por Long Beach Memorial, Miller Children’s Hospital Long Beach y Community Hospital Long Beach -tres centros médicos de Long Beach que forman parte de Memorial Care Health System.

“Este es una extensión de un programa que ya ha tenido éxito”, indicó Diane Hendel, presidenta de los hospitales. “Tenemos más de 150 años trabajando con la ciudad y somos uno de los cinco empleadores más grandes”.

La subvención viene del Departamento del Trabajo federal y es parte de un programa enfocado en incrementar las habilidades técnicas de posibles trabajadores en áreas en las que hay escasez de empleados.

“Trabajos, trabajos, trabajos: de eso es lo que se trata esto”, señaló Larry Rice, miembro de la junta directiva de Pacific Gateway.

El alcalde de Long Beach, Bob Foster, añadió que la ciudad ha usado fondos federales para ofrecer entrenamiento a personas en industrias donde hay demanda para trabajadores.

“La asistencia médica es uno de los puntos brillantes en nuestra economía”, dijo Foster. “Luchamos para mejorar la economía en Long Beach desde el piso hasta arriba”.

Unos 400 empleados del Memorial Care Health System recibirán más entrenamiento para ayudarles a avanzar en sus carreras de salud, además de los que entrarán al programa para ganar algún certificado.

“Hasta que reciba mi certificado como enfermero, voy a trabajar aquí”, expresó Ramírez.

“Y aún después de eso, me gustaría continuar aquí, porque crecí en Long Beach y conozco mucha gente que podría ayudar”.

En esta nota

Beach carreras Federal Long Salud Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain