Pedro Espada y su hijo enfrentan primer día de juicio

El exsenador estatal de NY es acusado de malversación de fondos públicos destinados a una clínica de salud.

Nueva York (EFE).- El exsenador estatal de Nueva York, Pedro Espada, y su hijo Pedro Gautier, enfrentaron hoy el primer día del juicio en su contra, por cargos de malversación de fondos públicos destinados a una clínica de salud que el exlegislador fundó en el condado de El Bronx.

El juicio comenzó dos años después de que se presentaran los cargos contra padre e hijo y en la presentación de sus argumentos, la fiscal federal Carolyn Porkorny les acusó de haber desviado más de $500,000 de los fondos de la clínica Soundview Health Care Network, para uso personal.

Según Porkorny, Espada y su hijo, que enfrentan una pena de diez años de cárcel, usaron 60.000 dólares para comprar sushi y langostas y “miles y miles” en tratamientos de belleza, coches de lujo, flores y en campañas políticas “y lo hicieron por avaricia”.

“Estos dos hombres han mentido, estafado, han robado y traicionado la confianza del público”, afirmó la fiscal durante el proceso judicial en la corte federal en el condado de Brooklyn, de acuerdo con la edición digital del diario “New York Post”.

En diciembre de 2010, Espada, entonces el latino de más alto rango en la Cámara Alta de Nueva York, fue acusado junto a su hijo de malversar más de $500,000 del centro de servicios de salud Soundview HealthCare, organización sin ánimo de lucro que brinda servicios de salud a unas 100,000 personas de escasos recursos en El Bronx.

La investigación sostiene que padre e hijo abusaron de sus posiciones en la red para desviar fondos entre 2005 y 2009 para su beneficio, para otros miembros de su familia y amigos.

Espada, que ha sostenido su inocencia perdió en las elecciones primarias demócratas de 2010 frente al también demócrata Gustavo Rivera, que ahora ocupa su asiento en el Senado.

Posteriormente, en marzo de 2011, padre e hijo fueron acusados también de mentir en su declaración de impuestos.

En esta nota

Espada juicio malversación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain