‘Casa’ abre sus puertas

'Casa de mi padre' reunió a las estrellas del filme, Will Ferrell, Diego Luna y Gael García Bernal

En la alfombra roja: Génesis Rodríguez y su padre, José Luis Rodríguez, El Puma

En la alfombra roja: Génesis Rodríguez y su padre, José Luis Rodríguez, El Puma Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El sueño del actor Will Ferrell -hacer el crossover al español y protagonizar una película completamente en ese idioma- se ha hecho realidad con Casa de mi padre, cinta que marcará un precedente que, muchos presagian, será la continuación de muchos proyectos similares.

En ella actúan también Génesis Rodríguez Gael García Bernal, Diego Luna y el fallecido actor Pedro Armendáriz Jr.

El miércoles por la noche, durante el estreno local de la cinta en el Grauman’s Chinese Theatre en el corazón de Hollywood, los protagonistas y productores de la sátira -que se estrena hoy-, manifestaron su entusiasmo no sólo por el hecho de haber participado en este proyecto sino también por lo que representa para los latinos.

“Esto demuestra que sí se puede, que es posible en Hollywood y que lo hizo un actor como Ferrell”, expresó el actor Efren Ramírez (Napoleon Dynamite.)

Emilio Díaz Barroso, productor de NALA Investments, comentó que “es exactamente lo que hacemos como empresa, [invertir] en representaciones que nos muestran como hispanos, que ya no somos un pedacito de la población, sino que ya somos parte del main stream de este país”, comentó.

Díaz Barroso agregó que con esta cinta “se podría dar el detonante de que más figuras de Hollywood volteen a hacer cosas en español y en México”.

La cinta narra la vida de un ranchero (Ferrell) que enfrenta problemas económicos para financiar el rancho de su padre. Su hermano menor, Raúl (Luna), llega con su novia (Génesis Rodríguez) y promete saldar las deudas.

Sin embargo, Raúl, que es un narcotraficante, deberá antes enfrentarse con su propio hermano por el amor de su novia, y luego a otro poderoso mafioso, a quien da vida Gael García Bernal.

El recorrido de los artistas por la alfombra roja causó furor entre turistas y locales que se encontraban al rededor del conocido Teatro Chino, sobre todo cuando aparecieron Ferrell, Luna y García Bernal.

Luna llegó a la alfombra roja acompañado de su esposa Camila Sodi. Y Rodríguez de su padre, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quien también tuvo una breve aparición en la cinta.

Ferrell dijo sentirse muy complacido en realizar esta cinta para la cual estuvo dos meses practicando el español.

“Es muy difícil hablar español, pero me gustó esta aventura”, comentó.

Luna y García Bernal hablaron de lo bien que se divirtieron al trabajar con Ferrell y de lo que los convenció participar en la película. “Nos convencieron a billetazos”, expresó sonriendo el segundo.

Los dos “charolastras” recordaron a Armendáriz Jr. y lamentaron el que no pudiera compartir con ellos esa noche tan especial.

Por su parte Génesis Rodríguez reconoció no ser ella la que aparece desnuda en la cinta y manifestó su orgullo por participar en un proyecto que marca un inicio importante para los actores latinos.

“Estamos logrando cositas”, dijo.

“Por primera vez un actor americano hace el crossover hacia nuestro mercado, aprendiendo nuestro lenguaje… esto nos brinda una luz y hay que apoyarlo”.

En esta nota

Bernal Diego Gael García Luna will

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain