Asesinan a integrante de grupo musical

Hombres armados irrumpieron en ensayo de banda Cartel de Sinaloa

Asesinan a integrante de grupo musical
Policías ministeriales del municipio de Navolato llegan a la vivienda de un integrante de la agrupación musical Cartel de Sinaloa tiroteado.
Foto: FEE

CULIACÁN, México (EFE).— Un integrante de la agrupación musical Cartel de Sinaloa fue asesinado ayer a tiros por un grupo armado en el municipio de Navolato, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Varios hombres armados irrumpieron esta madrugada en un domicilio particular en el poblado de San Pedro y abrieron fuego contra los integrantes del grupo de música norteña tradicional mexicana en momentos en que ensayaba, dijo a medios un agente policial.

En el ataque resultaron heridos Rodolfo Gómez Valenzuela, miembro del Cartel, que interpreta “narcocorridos”, y su hermano Roberto Clemente, quien en el pasado también formó parte de la banda musical tocando la batería.

Los hermanos fueron trasladados a Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, para recibir atención médica.

“Rodolfo falleció minutos más tarde” en momentos en que era atendido, mientras que “Roberto Clemente quedó internado”, añadió la fuente.

Los agentes policías ministeriales encontraron en el lugar del atentado al menos seis casquillos de arma calibre .45 milímetros.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han sido localizados.

Este es el segundo atentando que sufre la agrupación después de que el 26 de septiembre de 2009 fuera asesinado otro de sus integrantes, José Antonio Sánchez Velázquez.

El estado del noroeste de México es la cuna de los principales capos históricos y actuales del país, entre ellos Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del poderoso Cartel de Sinaloa o Pacífico y quien figura en la lista de los más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes.

Además de “El Chapo”, en esa región nacieron también Ismael “el Mayo” Zambada, Juan Esparragoza “el Azul”, los hermanos Arellano Félix (cartel de Tijuana) y los hermanos Beltrán Leyva, entre muchos otros.

Desde mayo de 2011 el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, prohibió mediante un decreto la interpretación de narcocorridos en bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiestas, por considerar que dichos temas hacen apología de la violencia y del delito.