Boricua de 12 años participará en “White Collar”

Alejandro Santos Noriega interpretará a "Héctor", un niño pobre que trabaja vendiendo frutas

El joven actor Alejandro Santos Noriega, de 12 años, dice estar emocionado y sentirse privilegiado de ser el único puertorriqueño que participará en la cuarta temporada de la serie de televisión de la cadena Fox, “White Collar”.

El personaje que Santos Noriega interpretará en el programa, que culminó de grabarse hoy en Puerto Rico, será el de “Héctor”, un niño pobre que trabaja vendiendo frutas y es amigo de “Neal”, interpretado por Matthew Bomer.

La serie, dirigida por Paul Holahan, comenzó a grabarse el pasado miércoles en el pueblo de Río Grande, al este de la isla, y continuó hoy en el área exclusiva de Palmas del Mar en Humacao, ciudad al sureste.

Santos sostuvo hoy en entrevista con Efe que la nueva experiencia “ha sido muy buena, los directores me han tratado muy bien y los actores, son buena gente” y que el equipo de producción “sabe trabajar con los niños”

La serie “White Collar” relata la extraña relación de cooperación entre el criminal interpretado por Bomer, y el líder de la unidad de delitos económicos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), cuyo papel lo realiza Tim DeKay.

Santos recordó que obtuvo el rol después de competir contra otros cien niños y según él, el trabajo se lo ganó por su dominio del idioma inglés y su expresión de manera seria.

“La actuación es mi vida. Yo quiero llegar a Hollywood y dejar una marca de mi carrera”, aseguró.

Santos admitió que le dio tristeza tener que personificar a un niño pobre en la serie de televisión, pero al ser una oportunidad de tener otras ofertas y de despuntar en Estados Unidos, pues decidió aceptar el papel.

El joven boricua, quien dijo que su actor favorito es el exluchador Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, señaló que sus expectativas profesionales luego de su participación en “White Collar” es tener una oportunidad en la meca del cine.

“Espero que se abran puertas allá afuera y que Dios quiera que la producción me quiera para otro episodio”, abundó.

El interés por la actuación de Santos comenzó a los 3 años, cuando viendo bailar a su madre, Inés Noriega, con el grupo Areyto en una actividad, decidió subirse a la tarima y acompañarla.

El actor relató además que momentos antes de que Areyto bailara su última pieza, acompañaba al grupo con la bandera de Puerto Rico y cuando regresaba a su casa, le decía a su madre que le gustaba que lo aplaudieran y ver a sus abuelos y tío sentados viéndole con orgullo entre los asistentes a los espectáculos.

Fue entonces que la madre de Alejandro decidió matricularlo en una agencia de actuación junto a los actores Viviana Torres, Lourdes Morán, quien le impartió clases de improvisación, y Walter Rodríguez, que le enseñó a cómo prepararse para una buena entrevista para novelas.

Luego de su primer taller de actuación, Santos Noriega ha participado en varias películas, entre ellas, “The losers”, y “Ángel”, del cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, obras de teatro, pautas comerciales y telenovelas.

De todos estos géneros, el joven actor enfatizó que su favorito es el del teatro, porque a diferencia de cuando está grabando un anuncio o una telenovela, puede improvisar.

Santos dijo que los géneros de películas que más le gusta son ficción y acción.

En esta nota

alejandro Puertorriqueño Santos white
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain