Cúbrase bien: Habrá lluvia y nieve por 6 horas el sábado
El Servicio Meterológico Nacional prevé intensas lluvias y nieves para mañana.
Un frente frío traerá un período de seis horas intensas de lluvia y nieve durante el sábado, con probabilidades de tormentas eléctricas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para la región de Los Ángeles.
La nevada se podrá sentir desde los 3 mil pies de altura y se espera que se acumulen de 10 a 16 pies de nieve, por lo que algunas carreteras podrían ser cerradas.
La alerta es para las autopistas 5, en el tramo de Grapevine a Castaic, la 14 y 138 a la altura del Cañón Soledad y Antelope Valley, y la 33 en las montañas del condado Ventura.
Las montañas de San Bernardino también estarán colmadas de nieve por lo que los accesos a Big Bear podrían ser cerrados por cierto tiempo.
David Sweet, meteorólogo del NWS, dijo que ésta podría ser la tormenta más fuerte de la temporada invernal, ya que la cuenca de Los Ángeles podría recolectar hasta 3 pulgadas de lluvia.
Para el sábado por la noche y el domingo por la mañana, podría registrarse el llamado “hielo negro”, advirtió Sweet, que se refiere a una fina capa de hielo que cubre las carreteras y que las hace resbaladizas y muy peligrosas.