Paola rumbo a la cumbre

La mexicana gana plata al inicio de la Serie Mundial de Clavados

Paola Espinosa en su  último salto donde hizo 76.80 puntos quedando a 3.60 de la ganadora de la jornada femenil, la china Roulin Chen.

Paola Espinosa en su último salto donde hizo 76.80 puntos quedando a 3.60 de la ganadora de la jornada femenil, la china Roulin Chen. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- Paola Espinosa inició con el pie derecho la última etapa competitiva previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al agenciarse ayer la medalla de plata en la plataforma de la primera fase de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Dubai.

La mexicana demostró su calidad en la fosa del país asiático, donde ejecutó muy buenos saltos que le redituaron una puntuación final de 392.10 unidades, menos de cuatro puntos de la china Chen Roulin, quien se quedó con el oro con 395.70 puntos.

Paola, medallista de bronce en el Mundial de Shanghai 2011, sacó la cara por el clavados mexicanos en la primera jornada de la Serie, ya que Yahel Castillo terminó cuarto en el trampolín de tres metros, mientras que Iván García y Germán Sánchez, que se vieron erráticos en sus ejecuciones, fueron séptimos y últimos en la plataforma sincronizada.

En la Serie Mundial FINA participan los ocho mejores por prueba y la fecha de Dubai es la primera competencia tras la Copa del Mundo de Londres en febrero pasado.

La medallista de bronce en Beijing 2008 inició de buena manera su camino a Londres 2012 donde prácticamente tendrá a las mismas rivales.

Espinosa comenzó sin esforzarse al máximo ya que en la semifinal B se ubicó en el segundo lugar para acceder a la gran final y luchar por las preseas en la pasada Serie Mundial de Clavados.

En la etapa definitiva, Paola no tuvo un bien inicio ya que unos detalles a la hora de entrar al agua la rezagaron al quinto puesto.

Sin embargo, en su tercero y cuarto clavados tuvo calificaciones de 84.15 y 81.60 de forma respectiva, para inclusive pelear por el oro a Chen, una de las favoritas y la rival de mayor calibre para Espinosa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain