“Patina” Vázquez Mota con universidades

En últimos días, las redes sociales hicieron eco de desafortunadas declaraciones de la candidata panista y hoy terminó cuestionada en el Tec de Monterrey.

Josefina Vázquez Mota está a poco más de 10 días de iniciar oficialmente su campaña presidencial.

Josefina Vázquez Mota está a poco más de 10 días de iniciar oficialmente su campaña presidencial. Crédito: AP

México D.F. Josefina Vázquez Mota ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los usuarios de las redes sociales en México relacionadas con sus comentarios sobre la Universidad Iberoamericana, la UNAM y hoy en el ITESM Campus Estado de México.

Al filo del mediodía en charla con estudiantes del Tec de Monterrey, Vázquez Mota fue cuestionada por un alumno de la carrera de derecho de esta institución, quien dijo que los dichos de la candidata “no son verdad, en vista de sus gestiones como titular de la SEDESOL y de la SEP tomando en cuenta los malos resultados que México tiene en combate a la pobreza y en educación”.

Asimismo, otro estudiante declaró que la panista usó el periodo de veda electoral como una “excusa para no decir sus propuestas porque Josefina no las tiene” ya que la veda “sólo impide hacer proselitismo, invitar al voto por tal o cual candidato; la ley electoral no impide hablar de planes ni ideas políticas”.

En cambio, Vázquez Mota usó gran parte del tiempo de la conferencia para describir su infancia y hablar de su marido.

Ya en la semana, Josefina recibió fuertes cuestionamientos por declarar ante estudiantes del ITAM: “No soy perfecta, estudié en la Ibero”. Por lo que twitteros relacionados con la Universidad Iberoamericana convirtieron en tema del momento a la candidata blanquiazul como objeto de críticas.

En la misma red social, se dieron a conocer supuestos documentos que tienen que ver con la carrera universitaria de Josefina Vázquez Mota en la licenciatura en economía. Uno de los documentos establece que la panista tardó más de 15 años en obtener su cédula profesional.

Otro documento, que despertó aún más controversia, es la presunta tesis universitaria de Vázquez Mota. En él, la diputada con licencia se habría referido a la UNAM como un “monstruo” en el que “medio millón de estudiantes lamentablemente no tiene ningún interés en su preparación profesional”.

Así, usuarios de twitter convirtieron en trending topic el hashtag #PatinaJosefina.

En esta nota

Enrique Mota nieto pena Vázquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain