Queda listo el Tri Preolímpico
En San Francisco, ante Senegal, el DT Tena probará al equipo que peleará por su boleto a Londres 2012
MÉXICO, D.F. (NTX).- El técnico Luis Fernando Tena confirmó ayer a los 20 elegidos para el Preolímpico de la Concacaf, que otorga a los finalistas el boleto a Londres 2012, y son los mismos que tiene concentrados desde la noche del domingo pasado.
El delantero Érick “Cubo” Torres fue el último en ser integrado a la lista, con la finalidad de superar la falta de más gol en el conjunto.
“Tenemos 20 jugadores aquí y 20 son los que permite el reglamento, lo más probable es que se queden estos 20. Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho en estos cuatro días”, insistió el “Flaco” Tena en conferencia de prensa.
Adelantó que difícilmente puede haber un cambio después del último encuentro de preparación, mañana en San Francisco, ante la representación de Senegal.
“Va a ser un buen parámetro el juego contra Senegal, creo que difícilmente vamos a cambiar estos 20 jugadores, no por que alguien juegue mal un medio tiempo o tenga una mala noche lo vamos a descartar”, aseguró.
No obstante, aceptó que: “Sí se puede dar el caso. Como lo dijimos, tenemos límite hasta el 21 de marzo y vamos a esperar hasta el último minuto para dar la lista”.
Como aconteció en la parte final de la preparación a los Juegos Panamericanos, el técnico de la selección mayor, José Manuel de la Torre, participó de forma muy activa en la dirección del entrenamiento de la Sub-23, el último previo al viaje a Estados Unidos para el Preolímpico.
“Chepo” hizo su parte con varias instrucciones y hacia el final dialogó con algunos seleccionados de forma particular, como el caso de Javier Aquino.
El mediocampista Jorge Enríquez resaltó la presencia de De la Torre y el significado para los jugadores que aspiran a estar algún día en el combinado mayor.
“Es un gran apoyo, una motivación extra, es el entrenador de la selección mayor y el que esté trabajando con nosotros, que nos esté viendo, que nos esté aconsejando, es una motivación extra y claro que siempre está a disposición del equipo”, expresó Enríquez.
El “Chatón” se refirió a la siempre etiqueta de favorito que tiene el Tricolor en las competencias de Concacaf, por más que Honduras también sea un candidato a estar en los primeros lugares.
“De cierta manera quizá sí, creo que México es siempre anfitrión en donde se para y todos los equipos nos juegan a tope. Eso nos tiene en un nivel óptimo para encarar cada partido, creo que eso es bueno, nos sirve mucho, son partidos a muerte.
El zaguero de la selección mexicana Sub-23, Néstor Araujo, aceptó que mañana ante Senegal será la llamada definitiva para alcanzar un lugar en el once para el Preolímpico, por lo cual será un cotejo de alta competencia interna.
Además, mencionó que se tratará de la prueba final para determinar cuáles son los puntos a mejorar en lo colectivo, rumbo al debut en la eliminatoria olímpica el 23 de marzo.
“Cada entrenamiento es grabado, en cada entrenamiento todo es visto por el cuerpo técnico, en cada entrenamiento el que afloje va para abajo”.
“Entonces creo que sí puede ser que ya se defina al equipo, pero también puede haber cambios, movimientos, entonces hay que meterle, ni uno sabe qué pueda pasar. Hay que estar cien por ciento y listos para el que le toque”,comentó Araujo.
El también defensa de Cruz Azul sostuvo que el ambiente interno es una llave para tener buenas actuaciones ya en los partidos del Preolímpico, como ocurrió con la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos.
“Es el mismo grupo, en los Panamericanos fue un grupazo, nos llevamos todos muy bien, seguimos los mismos, haciendo bromas, en la cancha todos metiendo, entonces creo que llega un buen grupo y vamos a hacer un buen Preolímpico”, finalizó.