AMLO protesta como candidato por PRD

Propone economía justa sin monopolios privados y cortar a la mitad los salarios de la alta burocracia para invertir en gasto público sin corrupción

México, 16 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador asumió hoy la candidatura a la Presidencia de México por el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 1 de julio.

En una ceremonia efectuada en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la capital mexicana, y ante dirigentes, candidatos y legisladores de su partido, López Obrador aceptó la candidatura para, “con la unidad de todos los mexicanos”, lograr “la transformación que necesita el país”.

“Vamos de nuevo a esta campaña por la transformación del país. Vamos de nuevo a participar porque así lo exigen las circunstancias”, dijo López Obrador, quien perdió por el 0.56% de los votos ante el actual presidente Felipe Calderón en los comicios del 2006.

Delineó su propuesta de gobierno que, dijo, no contempla aumentar o crear nuevos impuestos, ni endeudar más al país, sino “liberar fondos para el desarrollo” con una política de austeridad y honestidad desde el Ejecutivo.

Finalmente, sostuvo que en la competencia electoral hay que aplicarse “a fondo, informar, orientar, organizar a los ciudadanos” y para ello pidió a sus seguidores ir casa por casa a solicitar el voto de los ciudadanos.

López Obrador es el único de los tres candidatos que ha sugerido a los potenciales miembros de su gabinete: Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, para la SEP; Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del DF, para la Secretaría de Gobernación y Rogelio Ramírez de la O, primer mexicano en doctorarse en economía en la Universidad de Cambridge, para la Secretaría de Hacienda, entre otros.