Policía de Jersey planta bandera boricua entre droga, armas y dinero

Las controversiales fotos han provocado indignación entre la comunidad, que entiende se le discrimina y estigmatiza con estas acciones

En esta imagen todos posan sonrientes frente al material incautado, utilizando la bandera de Puerto Rico.

En esta imagen todos posan sonrientes frente al material incautado, utilizando la bandera de Puerto Rico. Crédito: Suministrada

“Que bonita bandera, que bonita bandera es la bandera puertorriqueña…”, así reza una popular canción que ha pasado de generación en generación como muestra del respeto que le tienen miles de boricuas a la monoestrellada.

Sin embargo, oficiales de la policía del estado de Nueva Jersey demostraron no tener la mínima deferencia a la bandera, que sigue siendo símbolo de orgullo nacional para boricuas dentro y fuera de los Estados Unidos.

Esta semana trascendieron unas fotos que fueron tomadas en el 2009 y que muestran a oficiales de la policía de ese estado alrededor de un cargamento de drogas, armas y dinero incautado durante una redada en Camden. Estos posan sonriendo con una bandera puertorriqueña en la mesa donde se ubicó todo el material ilegal incautado. Hay otra foto en la que aparece un solo oficial levantando la bandera y este parece ser de origen latino.

Las fotos, que trascienden en momentos en que se realizan esfuerzos para aumentar el número de latinos en la fuerza, ha provocado el repudio de líderes de la comunidad puertorriqueña por entender que se discrimina y se estereotipa a los latinos, y, principalmente, a los puertorriqueños en los Estados Unidos.

Uno de los primeros que expresó su indignación con las imágenes fue Angel Cordero, miembro de la Alianza de Líderes Latinos de Nueva Jersey, quien las describió como una falta de respeto a los boricuas.

En una entrevista con Fox 29, este indicó: “Tú estás diciendo que en mi comunidad todos somos criminales, que en mi comunidad todos somos vendedores de droga. Que mi comunidad es culpable de toda la criminalidad. Ese es el mensaje que se está enviando”.

A raíz de revuelo que ha causado la divulgación de las fotos, las que fueron obtenidas en principio por el diario The Star Ledger, la policía de Nueva Jersey inició una investigación sobre el particular.

Según unas declaraciones del teniente Stephen Jones, enviadas por escrito a medios locales, las imágenes serían referidas a la Oficina de normas profesionales para determinar los hechos y las circunstancias en las que fueron tomadas.

“La comunidad de Nueva Jersey es sensible a las preocupaciones de las comunidades que servimos y pedimos disculpas por cualquier ofensa que pudieron haber causado”, manifestó Jones.

En esta nota

Armas bandera Drogas Jersey nueva Policia puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain