Keane guía triunfo
Dos del irlandés y Galaxy saborea primera victoria
El irlandés Robin Keane anota dos goles en la primera victoria de la temporada del Galaxy, 3-1, sobre el DC United en el Home Depot Center de Carson.
El cielo encapotado y las ráfagas de viento de más de 25 millas por hora que crearon un clima gélido en el Home Depot Center hicieron que el irlandés Robbie Keane se sintiera ayer como en casa.
Con dos goles, el capitán de la selección de su país guió ayer al Galaxy de Los Ángeles a una victoria de 3-1 sobre el DC United.
El número “7” estuvo incansable a lo largo y ancho de la cancha, demostrando que a sus 31 años está físicamente entero.
Al final, el jugador se mostró complacido con su actuación, pero más que nada contento por lograr la primera victoria de la campaña para su equipo.
“Anotar te hace sentir bien, pero lo más importante era ganar, y lo hicimos”, agregó.
Antes del espectáculo de Keane se efectuó una ceremonia para celebrar el título que el Galaxy ganó la temporada pasada.
Los 18,466 espectadores en el estadio irrumpieron en una gran ovación para saludar la presentación de la Copa MLS y la entrega de los anillos.
Las sortijas fueron entregadas mientras en el sonido local se escuchaba la clásica tonada del grupo Queen: ¡We are de Champions!
Tuvieron que pasar seis años para que el Galaxy volviera a ser campeón de la MLS, pero no tuvo que transcurrir tanto tiempo para que Los Ángeles se llevara el primer susto del partido.
Al 8′, Dwayne de Rosario vio al portero local muy adelantado, y desde media cancha sacó un tiro que estuvo cerca de incrustarse en la cabaña de Josh Sounders.
Después de eso el Galaxy tomó el control absoluto y comenzó la gran demostración de Keane.
Al 37′, Landon Donovan filtró un pase que dejó al irlandés solo frente al portero Joe Willis, quien con una gran atajada desvió el tiro del artillero.
Seis minutos después caería el primer gol. Todd Dunivant elevó una pelota al área al 43′, ” Juninho” cabeceó al centro, y Keane sacó el disparo para el 1-0.
En el primer tiempo, el Galaxy se mostró muy superior y en la segunda mitad la situación no cambió.
Keane marcó el 2-0 al 69′, cuando Donovan recuperó un balón adelante de la media cancha, se corrió por derecha y mandó un centro que cayó cerca de Keane, quien con disparo cruzado venció el arco rival.
Al 85′, el Galaxy terminó por cerrar su cuenta con un gol de cabeza de Marcelo Sarvas, su primero en la MLS, a centro de David Bekham. DC United descontó al 86′ por conducto de Nick de León.
“Creo que el equipo mereció ganar, jugamos muy buen primer tiempo y en la segunda mitad aprovechamos nuestras oportunidades”, dijo el DT del Galaxy, Bruce Arena.