Procesan a enfermeros que mataron pacientes

Procesa por homicidio a los enfermeros que mataron a decenas de pacientes en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- El juez uruguayo Rolando Vomero procesó hoy por homicidio especialmente agravado a los dos enfermeros detenidos por la muerte de decenas de pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Montevideo, informaron hoy fuentes judiciales.

Según las fuentes, una tercera enfermera, compañera de ellos, fue procesada también por encubrimiento de los crímenes, después de que los tres testificaran ante el juez Vomero en Montevideo.

La abogada Inés Massiotti, que representa a uno de los inculpados, indicó al concluir la audiencia ante el juez que su cliente confesó haber cometido los crímenes “por piedad” y “es consciente de sus actos”.

Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.

“Aunque las investigaciones continúan, se estima que el número de muertos en condiciones dudosas podría llegar a sesenta”, afirmó a Efe una fuente policial.

Los asesinatos se registraron en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, dependiente del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, una de las mutualistas más reputadas del país.