Asesinato de mujer causa alerta en HP

Verónica Hurtado de Reyes, de 39 años, fue hallada muerta y con las manos atadas, el jueves pasado, en la botánica de Huntington Park donde trabajaba.

Un altar improvisado frente a la botánica Global Nature de Huntington Park donde ocurrió el crimen el jueves.

Un altar improvisado frente a la botánica Global Nature de Huntington Park donde ocurrió el crimen el jueves. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinion

A unos cuantos pasos del montón de veladoras y flores que forman un improvisado altar en la acera de la avenida Florence, dos señores comentaban lo ocurrido ahí cuatro días atrás, cuando fue estrangulada Verónica Hurtado de Reyes, empleada de la botánica Global Nature.

“Huntington Park es una ciudad de gente trabajadora que vive honestamente, estamos indignados, porque nadie tiene derecho de quitar la vida”, dijo Jesús Ramírez.

Su interlocutor, Jesús Arias, se mostraba también desconcertado por lo sucedido, ya que en los 35 años que tiene viviendo en esa comunidad al sureste del centro de Los Ángeles, no había sabido de un crimen como el que pasó el jueves a plena luz del día.

El asesinato de la mujer de 39 años de edad ha conmocionado a los residentes de esta comunidad, ya que además de ser el primer homicidio que se registra este año en Huntington Park, el cadáver fue encontrado amordazado y atado de las manos.

En la ciudad de 60 mil habitantes sólo se registraron dos homicidios en 2011, ambos por arma de fuego. En 2010 fueron cinco los asesinatos, todos por disparos. Y en 2009 sumaron siete, uno de ellos fue acuchillado y los demás fueron por impactos de bala.

Una mujer que ayer buscaba un frasco de pastillas de colágeno en la botánica donde mataron a Hurtado recién se enteraba de lo sucedido.

“Es espantoso, me sorprende lo que sucedió, porque aquí cerca vivo, sobre esta misma calle, es increíble que pasen estas cosas aquí”, comentó conmovida.

El crimen ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves 15 de marzo, en el negocio localizado casi en la esquina de Florence y Seville.

“La comunidad está sorprendida y atemorizada”, mencionó la concejala Ofelia Hernández. “Porque fue un crimen silencioso en un lugar tan transitado, con tanta gente, tan temprano, a esa hora siempre hay mucho tráfico en esa zona”.

Hernández dijo que el homicidio pudiera ser un indicio de la liberación temprana de un gran número de reos que hizo el estado de California recientemente.

“Porque el gobierno no dio fondos para ayudar a esas personas que dejaron libre, ni de cómo prepararlos para un trabajo, o proveerlos de vivienda o para vigilancia de ellos”, señaló. “Puede ser que no sea eso, pero también puede ser porque no hay fuentes de empleo”.

“Les pido que si alguien sabe algo y vio algo, que por favor hablen al Departamento de Policía al 323-584-6254 o a mi oficina al 323-584-6221”, agregó.

Un par de detectives del Departamento de Policía de Huntington Park (HPPD) que ayer regresó a la escena del crimen, no quiso dar información.

Un vocero del HPPD indicó que en los próximos dos o tres días estarían en condiciones de dar un avance de la investigación.

Un trabajador de un negocio contiguo a la botánica fue quien llamó al 911 para reportar el descubrimiento del cadáver.

“Yo sólo la conocía como ‘La Vecina’, porque trabaja aquí al lado”, contó el hombre que prefirió no dar su nombre.

“Ese día llegó corriendo aquí un muchacho pidiendo que llamara al 911, cuando llegué ahí la vi tirada, le gritaba: ¡Vecina! ¡Vecina!, pero no respondía? Estaba boca abajo, con la cabeza tapada con un trapo y amarrada de las manos hacia atrás”.

El reporte de la Oficina del Forense determinó que la mujer murió por sofocación.

En esta nota

Asesinato Huntington Park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain