Gran semana de Bynum

Los pivotes Andrew Bynum, de los Lakers de Los Ángeles y Drew Gooden, de los Bucks de Milwaukee, fueron elegidos ayer como los Jugadores de la Semana de la NBA

Andrew Bynum en una de sus muchas clavadas.
Andrew Bynum en una de sus muchas clavadas.
Foto: AP

NUEVA YORK (EFE).- Los pivotes Andrew Bynum, de los Lakers de Los Ángeles y Drew Gooden, de los Bucks de Milwaukee, fueron elegidos ayer como los Jugadores de la Semana de la NBA dentro de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Bynum, de 24 años, consiguió un 66.5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el cuarto mejor de la Conferencia Oeste y por supuesto el mejor de la División del Pacífico.

El pívote titular de los Lakers consiguió un doble-doble en cada uno de los cuatro partidos que disputó con los Lakers y su mejor marca con 37 puntos y 16 rebotes.

Gracias a esas cifras los laguneros se apuntaron un triunfo a domicilio por 111-116, en tiempo de prórroga, ante los Grizzlies de Memphis, el pasado 13 de marzo.

Gooden, de 30 años, ha surgido con su mejor rendimiento desde que llegó a la NBA y después de ganarse la titularidad con los Bucks los ayudó a tener una marca perfecta de 3-0.

El gran momento de juego de Gooden hizo que los directivos de los Bucks se decidiesen por el traspaso del pívot australiano Andrew Bogut a los Guerreros de Golden State a cambio del escolta Monta Ellis.

Gooden recibió el premio que la semana anterior le dieron también a uno de sus compañeros, el ala-pivote turco Ersan Ilyasova, después de conseguir promedios de 18.0 puntos; 9.7 rebotes y 8.0 asistencias.

El pasado 14 de marzo, Gooden, en una gran semana, logró un triple doble de 15 puntos, 13 asistencias y además logró 10 rebotes en un triunfo sobre los Cavaliers de Cleveland que pasan por mal momento.