Lanús gana al Emelec y es líder

Lanús dejó a los de Guayaquil al borde de la eliminación

Luciano Figueroa (der.), del Emelec, disputa el balón con Luciano Balbi,   de Lanús, en partido de la Copa Libertadores.

Luciano Figueroa (der.), del Emelec, disputa el balón con Luciano Balbi, de Lanús, en partido de la Copa Libertadores. Crédito: EFE

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- El Lanús argentino ganó ayer por 0-2 en cancha del Emelec ecuatoriano y asumió provisionalmente con siete puntos el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Lanús dejó a los de Guayaquil al borde de la eliminación al cabo de su cuarta salida en la que encadenó tres derrotas seguidas.

Mario Regueiro se convirtió en la figura del encuentro al convertir los goles al minuto 5′ y el 87, este último de penalti.

El Flamengo, que visitará el 28 de marzo al Olimpia, ocupa el segundo puesto de la clasificación, con cinco puntos en tres partidos.

La formación de Asunción marcha en el tercer puesto con cuatro enteros en tres presentaciones y el Emelec cierra la clasificación con tres, pero un cuatro partidos.

El primer tanto del choque de ayer llegó temprano, tras un tiro libre cerca del banderín de esquina que ejecutó Diego Valeri.

El balón llegó al punto penal y Regueiro remató de primera a la escuadra derecha del portero Esteban Dreer.

La puntilla fue de penalti, tras una sujeción por la cintura del defensa Óscar Bagui al punta Mariano Pavone, la figura del partido.

Regueiro resolvió con potente remate al ángulo superior izquierdo de Dreer cuando faltaban tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.

La opción más clara para Emelec la perdió el argentino Luciano Figueroa con un remate débil y desviado por milímetros tras una serie de rebotes en el área.

Sin juego de conjunto, en el local afloraron las individualidades. Enner Valencia por el carril derecho de la mitad del campo inquietó y obligó al entrenador del Lanús, Gabriel Schurrer, a tapar ese costado con Maximiliano Velázquez.

Para el segundo tiempo el Emelec salió al todo o nada. Adelantó sus líneas y acorraló a los adversarios en su propio terreno.

En otro partido, Bolívar derrotó ayer 2-1 al Atlético Junior de Colombia en la altura y puso el pie en la siguiente fase en el Grupo 3.

Bolívar sumó siete puntos al igual que el líder del G-3, Unión Española. Universidad Católica tiene tres y Atlético Junior quedó apenas sumó un punto.

En esta nota

Copa Emelec Lanús Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain