Lionel Messi recibe elogios Lluvia de elogios para Lionel Messi

Thiago Alcántara, Alberto Rodríguez y Johan Cruyff alaban al astro argentino

Lionel Messi, a sus 24 años, ya está convertido en una leyenda del Barcelona tras llegar el martes a 234 goles como blaugrana.

Lionel Messi, a sus 24 años, ya está convertido en una leyenda del Barcelona tras llegar el martes a 234 goles como blaugrana. Crédito: EFE

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona (EFE).- El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara llenó ayer de elogios a su compañero Lionel Messi, quien ante el Granada se convirtió, con 234 anotaciones, en el futbolista que más goles ha marcado en partidos oficiales en la historia del club azulgrana.

“Hay gente que dice que ha visto jugar a Pelé o a Maradona; Yo podré decir que he visto jugar a Messi”, declaró Thiago, quien cree que el crack de Rosario es “un jugador único e inclasificable que va a seguir haciendo historia”, comentó Thiago.

El centrocampista azulgrana reconoce que la ascendencia de Messi en el equipo es tal que, “a veces, por inercia, le dejas el balón en sus pies y te quedas parado esperando que haga algo, en lugar de seguir la jugada”, dijo.

El delantero César Rodríguez, hasta ayer máximo goleador en la historia del Barcelona, estaría “orgulloso” de que su récord haya sido batido por un jugador “inimitable” y “de la cantera” como Lionel Messi, aseguró un sobrino del mítico delantero leonés y también exfutbolista, Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez, que jugó en la cantera del FC Barcelona entre 1989 y 1992, señaló que para su tío, fallecido en 1995, hubiera supuesto “un orgullo perder el récord ante un jugador inimitable como Messi, que además es un fruto de la cantera”.

Para el sobrino de César, no se pueden establecer comparaciones entre la época que le tocó vivir a su tío, -conocido en su época de jugador por el apelativo de “El Pelucas”- con la actual de Lionel Messi, aunque sí ha destacado del argentino “su insultante tranquilidad y facilidad para hacer las cosas más difíciles”.

Johan Cruyff, extécnico del FC Barcelona y actual consejero de las Chivas de México, subrayó la grandeza del argentino Lionel Messi, pero sobre todo lo que representa el crack azulgrana fuera del campo.

“El jugador destaca por su comportamiento en el campo y fuera de él. Esto se debe valorar creo que incluso más que la calidad técnica”, dijo ayer en declaraciones al programa El Matí de Catalunya Radio.

Para Cruyff, Messi tiene mejor pierna derecha que Maradona, ambos son zurdos.

“Para decir que eres el mejor del mundo, lo tienes que dominar todo. Creo que lo que más sorprende al mundo es que toca con la izquierda, pero también con la derecha. Es decir, una vaselina con la pierna buena es bastante fácil, pero con la mala es muy difícil,” comentó Cruyff.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain