Más verde que nunca

El delantero Marco Fabián de la Mora se declara feliz por volver a vestir la camiseta de la selección mexicana para encarar el Preolímpico.

Marco Fabián de la Mora practica una chilena durante un entrenamiento del Tri Sub-23 en Carson.

Marco Fabián de la Mora practica una chilena durante un entrenamiento del Tri Sub-23 en Carson. Crédito: MEXSPORT

La indisciplina fue grande, el castigo, proporcional a la falta que cometió, pero esa experiencia, asegura Marco Fabián de la Mora, lo ha convertido en una mejor persona.

El jugador de la selección mexicana Sub-23 que se encuentra en Carson para enfrentar la ronda de grupos del Preolímpico de la Concacaf, muestra más madurez que en junio pasado.

Hace nueve meses, el volante de las Chivas fue separado del Tricolor que se disponía a participar en la Copa América.

Supuestamente por meter mujeres en las habitaciones del hotel de concentración del Tri costó a Marco Fabián y a siete jugadores más ser separados del plantel.

Además, los implicados en el escándalo fueron incapacitados para jugar con la selección mexicana por seis meses.

Hoy, después del incidente de Quito, Marco Fabián está a punto de jugar su primer torneo oficial vistiendo la verde.

De cara al Preolímpico que inicia este viernes, el volante aseguró que ahora es una mejor persona y un futbolista más comprometido que nunca con la selección.

“Ésta es la mejor oportunidad que tengo para demostrar el orgullo que tengo de portar esta playera y que la voy a defender con todo lo que tengo”, dijo Fabián.

Durante una práctica en el Home Depot, el jugador dijo que el grupo ya está mentalizado para afrontar su primer partido ante Trinidad y Tobago.

“Es un equipo fuerte, no podemos darnos ni un minuto de confianza porque sabemos que van a salir a matarse la cancha y para nosotros el primer partido es el más importante del torneo y como tal tenemos que salir a ganarlo a como dé lugar”, dijo el “10” del Tri.

Acostumbrado a borrar de su mente capítulos amargos, Marco Fabián no se deja asustar por la eliminación que sufrió México en el Preolímpico de 2000 rumbo a Beijing.

“Esta es otra historia y otra generación de jugadores, lo sucedido hace cuatro años es solamente una estadística y ahora nosotros estamos aquí peleando por lo nuestro, por lo que tanto queremos, que es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres”, apuntó convencido el mediocampista.

De la Mora, de 23 años, es uno de los más experimentados dentro del grupo que dirige Luis Fernando Tena, y como tal se abstiene de presionarse con la idea de que México debe ser considerado el equipo a vencer en el torneo.

“Hay gente que nos cree favoritos y hay gente que no, pero todo eso hay que dejarlo de lado, nosotros tenemos que concentrarnos en hacer nuestro trabajo para salir adelante de este compromiso”, apuntó.

La presencia de José Manuel de la Torre en la selección olímpica mexicana es más que un símbolo de solidaridad para los jugadores que el viernes inician la ruta a Londres 2012.

El “Chepo” participa activamente en las prácticas del Tri, da instrucciones, ordena las líneas, hace escuchar su voz.

La práctica de ayer de la selección Sub-23 fue cerrada a los medios de comunicación.

En un par de ocasiones, De la Torre detuvo las acciones para dar indicaciones a los integrantes del equipo cuya responsabilidad táctica recae en Luis Fernando Tena.

El “Chepo” participa activamente en las prácticas del Tri, da instrucciones, ordena las líneas, hace escuchar su voz.

La práctica de ayer de la selección Sub-23 fue cerrada a los medios de comunicación pero siempre, si se busca, hay resquicios que permiten observar ciertos detalles.

A pesar del acoso de los miembros de seguridad, se pudo ver que el cuadro mexicano realizó ayer un interescuadras en el inmueble de Carson.

En par de ocasiones, De la Torre detuvo las acciones para dar indicaciones a los integrantes del equipo cuya responsabilidad táctica recae en Luis Fernando Tena.

“También vino para que haya más disciplina en el grupo”, dijo un elemento de la prensa mexicana en referencia a la presencia del “Chepo” en el Tri preolímpico.

En esta nota

Sub-23 Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain