Miedo por los sismos

Ola de temblores de baja intensidad en El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Una cadena de por lo menos 19 temblores, de los cuales sólo han sido sentidos seis, de entre 2.2 y 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudio ayer la capital San Salvador sin causar víctimas ni daños.

Los sismos sentidos se han registrado entre la 1:22 de la madrugada y las 8:01 de la mañana, horas locales, todos con epicentro en la zona del volcán San Salvador, próximo a la capital, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Una fuente del SNET indicó que “se han registrado 19 eventos, de los cuales seis han sido sentidos por la población; son de origen tectónico”, lo que descarta “cualquier cosa con el volcán”, que se encuentra inactivo.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, reafirmó a periodistas que no hay “ninguna actividad de activación volcánica” y llamó a “mantener la calma”.

El temblor más fuerte, de 3.3 grados, se produjo a las 8:01 de la mañana, hora local, precisó el organismo en un reporte preliminar.

Asimismo, los seis temblores han alcanzado una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12, en San Salvador.

Después del enjambre sísmico en San Salvador, a las 11:26 de la mañana, hora local, se registró un temblor de 4.3 grados Richter en aguas del océano Pacífico, unos 43 kilómetros al sur del estero San Diego, en el departamento de La Libertad (centro), según el SNET.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain