Crean en L.A. sindicato de obreros de la marihuana
La idea es integrar a los aproximadamente 200 dispensarios de marihuana que están certificados por la ciudad
Empleados de al menos 14 dispensarios de marihuana en Los Ángeles se han unido al Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW) Local 770 en lo que consideraron un esfuerzo por estabilizar una industria que en los últimos años ha sido blanco de ataques del gobierno municipal y federal.
Al hacer el anuncio oficial hoy, Rick Icaza, presidente del UFCW, dijo que se trata del primer paso para integrar a los aproximadamente 200 dispensarios de marihuana que están certificados por la ciudad, lo que representaría una membresía de unos 3 mil trabajadores.
La UFCW está afiliada a la central sindical más grande del país, la AFL-CIO, considerada una poderosa arma de respaldo para los políticos que pretenden escalar posiciones.
El mismo procurador de la ciudad, Carmen Trutanich, quien ha luchado por la prohibición de dispensarios, recibió el mes pasado el respaldo de la UFCW Local 770 en su candidatura para ser el fiscal de distrito.
Icaza informó que para integrar a la UFCW a los trabajadores de dispensarios de Los Ángeles se formó la división de cannabis medicinal.
Actualmente la Local 770 de la UFCW representa a unos 35 mil trabajadores de supermercados, farmacias y clínicas de salud en el condado de Los Ángeles.