Actriz sí, política no

Carmen Salinas trae 'Aventurera' a Los Ángeles, y de paso despotrica contra dirigentes de su país

Carmen Salinas y Ernesto Gómez Cruz en una escena de 'Aventurera'.

Carmen Salinas y Ernesto Gómez Cruz en una escena de 'Aventurera'. Crédito: suministrada

De lo que menos quiere saber Carmen Salinas es de la Asociación Nacional de Actores de su país o de la política mexicana.

La actriz de 72 años de edad y 57 de trayectoria no cree en ninguna de las dos.

“Me han ofrecido diputaciones por el PRI, por el PRD, pero yo no sé de política, ni mis compañeros que se meten a la política. Hay que dejárselo a la gente que sepa. ¿Qué vamos a hacer ahí, hombre?”, dijo la artista mexicana con la franqueza que la caracteriza y que la ha hecho popular.

Sin pensarlo dos veces, aseguró que nunca incursionaría en ese ámbito.

“¿Cuantos años tiene [la actriz] María Rojo de senadora? Ni ha hecho nada por el medio artístico. Ni sirve en una parte ni sirve en otra. Así tan fácil. A mí me daría vergüenza estar cobre y cobre sin hacer nada, aprobando alguna ley babosa, levantando el dedito. Ya que se acabe el sexenio de la muerte. ¿Ya cuántos muertos van ahorita? No son 50 mil, [son] más de 100 mil muertos”, dijo la actriz originaria de Torreón, México, frustrada por la situación de violencia por el narcotráfico en su país, en una visita a Los Ángeles.

Con tristeza, también habló del luto que vive tras el fallecimiento de su primer bisnieto en noviembre por lo que ella considera fue la falta de atención en “en ese maldito hospital de la ANDA”. En ese centro médico en Ciudad de México fue donde también su hijo Pedro Plascencia falleció de cáncer en 1994 y donde recientemente su nieta Paulina, hija de Pedro, perdió a su bebé. La joven bailarina, dijo la actriz de cine, teatro y televisión, no fue atendida debidamente a pesar de ser parte de la ANDA.

Pero a pesar de eso, Salinas no tiene planes de mudarse de su país. A Estados Unidos le gusta venir a pasear y a trabajar, como lo hará por tercera ocasión con la obra Aventurera, que tiene 14 años de existencia y que regresa por una noche al anfiteatro Gibson.

“A Aventurera la han querido copiar otras obras y no ha pasado nada. Que te copien la obra, que la copien si les sirve de algo, no pasa nada. Todos tienen derecho a ‘huesear la papa’”, agregó al ser cuestionada sobre las comparaciones entre su producción y Perfume de gardenia, protagonizada por Aracely Arámbula.

Sus comentarios no pararon ahí, y usó una anécdota de Jorge Salinas, que regresa a la obra luego de haberse ido para ser parte de Perfume de gardenia.

“Nosotros no tenemos bronca de que si se van a otra obra. Es más, soltó la risa ayer cuando veníamos en el aeropuerto cuando le dije: ‘Oyes, ¿no te remordía la conciencia de estar trabajando en esa cosa que dizque dirige el cara de caballo del Benny Ibarra, de ver que era una copia mala de Aventurera?‘. Bueno, se ha reído y dice: ‘Sí, es cierto, lo único que Aventurera es una obra que tiene pies y cabeza, y acá [Perfume de gardenia] no se sabe, hay muchos foquitos, mucha cosa chistosa, pero no pasa nada’. Pero enojarme, no, ya estamos curados de espantos. La gente ya ha visto y sabe qué es Aventurera“, afirmó.

Jorge Salinas estaba programado a acompañarla a esta entrevista pero no llegó por tener una emergencia dental.

Evitando nombrar a Niurka como una de las decisiones de las que se arrepiente tras haberla invitado a protagonizar la longeva obra, Carmen Salinas aseguró que el elenco actual ofrecerá algo nuevo para el público local.

“Viene Ninel Conde… No sabes qué disciplinada; no hace playback como otras y es muy buena actriz y me hace buena réplica. Jorge viene como invitado de la obra, va a salir echando relajo… Es una obra limpia, con estructura, con música, con una orquestototota. Van a ver todo el vestuario nuevo, nuevos chistes políticos y actualizados, nuevos números musicales”, adelantó.

Junto a Conde también estarán en el escenario Eduardo Santamarina y Sergio Sendel, y como la “Bugambilia” Mauricio Barcelata. Carmen Salinas estará con su personaje que hace fuertes críticas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain