Con todo en juego

México enfrenta a los trinitarios en su debut en el Torneo Preolímpico

El 'Flaco' Tena confía en que sus pupilos den lo mejor.

El 'Flaco' Tena confía en que sus pupilos den lo mejor. Crédito: Archivo / La Opinion

Luis Fernando Tena afirmó que no le parece justo que sea el único que tenga que pagar con su puesto una posible eliminación de México en el Torneo Preolímpico de la Concacaf que hoy inicia para el Tri.

En conferencia de prensa ofrecida después del entrenamiento ayer en el Home Depot de Carson, el entrenador azteca respondió a pregunta expresa de La Opinión sobre su situación dentro del equipo.

La alegría de la calificación se repartirá entre todo el grupo, pero si se da la eliminación, la única cabeza que rodaría es la de usted, ¿le parece justo esta situación?

“No, no me parece justo”, afirmó el timonel.

“No es justo, pero así es en todos lados, el responsable soy yo, el que toma las decisiones soy yo y yo acepto la responsabilidad que tenemos todos los técnicos y creo que así es todas partes del mundo”, comentó.

A pesar de saberse entre la espada y la pared, Tena dijo sentirse afortunado de ser parte de la selección Sub-23 mexicana.

“Yo acepto la responsabilidad desde que me invitan a participar en la selección, un trabajo en donde estoy muy contento y creo que trabajar en selección es otra cosa, son otras las emociones, otras sensaciones, otras intensidades que nos hace estar contentos de estar acá”, apuntó.

De cara al duelo inaugural de hoy en el Home Depot Center, dentro de su grupo, el B del Preolímpico, contra Trinidad y Tobago, el estratega dijo que espera un juego duro ante los caribeños.

“Visualizo un partido parecido al que tuvimos contra ellos en los Panamericanos del año pasado, ellos nos van a salir a jugar al contragolpe porque esa forma de jugar se ajusta a la características de sus jugadores”, explicó.

Tena recordó que esta es casi la misma selección de Trinidad y Tobago que no perdió en los Panamericanos de Guadalajara en donde empató con el Tri, Ecuador y Uruguay.

Tena comentó que su equipo saldrá a atacar al rival, tratando de mantener la posesión del balón, llegar al ataque con la mayor cantidad de hombres posibles, pero sin descuidar el orden defensivo.

En cuanto a la sequía de goles de parte de sus tres delanteros, el director técnico del Tri mostró cierta preocupación.

Jerónimo Amione, del Atlante, Alan Pulido, de Tigres, y Érick Torres, de Chivas, solamente han anotado tres goles en sus respectivos clubes en lo que va del Clausura 2012.

“Sí es verdad, es algo en lo que hemos tenido que trabajar con más insistencia, en la contundencia de nuestros tres ejes de ataque a los que utilizaremos de acuerdo a como se vayan dando las circunstancias de cada partido”, apuntó.

Tena admitió que, en el Preolímpico, México se juega su prestigio como el equipo a vencer en la Concacaf.

“Los jugadores están conscientes y son muy inteligentes, entienden lo que es un torneo como éste, entienden lo que nos estamos jugando, entienden la responsabilidad”, señaló.

La selección de Trinidad y Tobago apenas llegó a Carson el miércoles, pero los caribeños sostuvieron un campo de entrenamiento de 12 días en Fort Lauderdale, Florida, y su entrenador, Angus Eve, se mostró feliz de haber convencido al goleador Kevin Molina de integrase de último momento a la plantilla.

“La presencia de Molina nos hace ser un equipo mucho más fuerte adelante”, comentó.

En esta nota

preolímpico Tena Trinidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain