Le esperan unos zapatos de piel de becerro recién nacido
Son un regalo de la comunidad de León, Guanajuato para Benedicto XVI.
León, México (EFE) – Benedicto XVI se llevará de León, ciudad que se promueve como la Capital Mundial del Calzado y donde se hospedará durante la visita que hoy inicia en México, un par de zapatos rojos de piel de becerro neonato.
“Nos llena de un gran orgullo y alegría poder hacer un regalo a su santidad Benedicto XVI en el marco de su visita a nuestra ciudad”, dijo Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato y fabricante de los zapatos que entregarán al Papa.
El calzado tiene un forro suave de piel de cabra y porón, que es un material confortable. La suela es de cuero y la tonalidad del color rojo se logró después de varias pruebas, explicó la Cámara en un comunicado.
El par de zapatos ya fue entregado a la Arquidiócesis de León para que esta se lo dé a Benedicto XVI, que hoy comienza su primera visita como Pontífice a México, el segundo país con más católicos en el mundo.
“El regalarle un par de zapatos a su santidad Benedicto XVI es una manera de hacernos presentes, de demostrarle el cariño que los mexicanos y en especial los leoneses que trabajamos en la noble industria del calzado le tenemos”, señaló Martín Dueñas.
El par de zapatos se suma a los sombreros charros y otras artesanías que los mexicanos harán llegar a Joseph Ratzinger, quien ya estuvo México cuando era cardenal.
La visita del máximo jerarca del catolicismo a México concluirá el lunes, cuando viajará a Cuba, última etapa de su segunda visita a América Latina, después de la realizada en 2007 a Brasil.