Man-City quiere liderar de nuevo

Los de Mancini, que ya cuentan con Tévez, tratarán de vencer al Stoke City

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Manchester City visita hoy al Britannia Stadium, un campo tradicionalmente difícil, para enfrentarse al Stoke en un choque en el que podría reaparecer el capitán del City, el joven defensa belga Vincent Kompany, ausente en los últimos tres partidos por lesión.

En esa convocatoria también estará el argentino Carlos Tévez, que volvió a vestir el dorsal 32 en el encuentro ante el Chelsea más de seis meses después de la disputa que tuvo con su técnico, el italiano Roberto Mancini.

El conjunto del argentino Sergio “Kun” Agüero y del español David Silva buscará retomar el liderato de la Premier ante un Stoke que confía en acercarse a los puestos europeos.

El Chelsea de Roberto Di Matteo espera encauzar el rumbo en la liga inglesa tras el revés sufrido ante el Manchester City la pasada jornada y superar al Tottenham para acercase a los puestos de acceso a la Champions.

El técnico italiano sufrió su primera derrota en cinco encuentros al frente del once “blue” y vio cómo la diferencia con el Arsenal y el Tottenham, rivales directos por el tercer puesto, aumentaba a seis y cinco puntos respectivamente.

El equipo de los españoles Juan Mata y Fernando Torres recibe hoy a un Tottenham en baja forma que no conoce la victoria en sus últimos cuatro compromisos ligueros.

Pese a su prometedor arranque este curso, los hombres de Harry Redknapp han sumado solo uno de los últimos doce puntos posibles y se han visto superados por sus vecinos del Arsenal, que contabilizan seis victorias consecutivas.

En el Emirates, el Arsenal de Arsene Wenger, tercero, recibe la visita del Aston Villa, que volverá previsiblemente a contar en la titularidad con el español Carlos Cuéllar.

Los “gunners”, que encadenan seis victorias consecutivas en liga, consiguieron arrebatar la tercera plaza a sus vecinos del Tottenham la pasada jornada.

El Arsenal de Mikel Arteta ha ido de menos a más en lo que va de temporada y cuenta con el holandés Robin van Persie, máximo goleador -con 26 goles en 29 partidos- y firme candidato a mejor jugador de la Premier League.

Por su parte, los hombres de Alex McLeish, con una victoria y dos empates en sus últimos tres compromisos ligueros, vieron cómo se aplazó su encuentro del pasado martes frente al Bolton tras el ataque cardíaco que sufrió Fabrice Muamba.

El Bolton Wanderers, decimoctavo, se enfrenta hoy al Blackburn Rovers, decimosexto, en un encuentro que se antoja vital por intentar salir de las últimas posiciones de la clasificación.

El entrenador de los Wanderers”, Owen Coyle, aseguró que dejó en manos de sus jugadores la decisión de saltar o no hoy al terreno de juego si se sienten con ánimos.

Sin embargo, Coyle indicó que tras hablar con los jugadores y la familia de Muamba decidieron disputar el encuentro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain