Mueren 2 presuntos ‘zetas’ y 8 detenidos

Dos presuntos "zetas" mueren y ocho más son detenidos en choque con policías

MÉXICO D.F. (EFE).- Un supuesto líder local del grupo criminal de Los Zetas y su escolta murieron en un enfrentamiento con la Policía mexicana en el oriental estado de Veracruz, y ocho presuntos delincuentes más fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el choque, registrado el jueves en el rancho “Flor de María”, falleció Enrique Delgado Fraire, identificado por las autoridades como jefe de la agrupación criminal de la zona sur de Tamaulipas, en el noreste de México, y organizador de la fuga en 2009 de 53 reos de un penal en Zacatecas.

La SSP indicó en un comunicado que Delgado Fraire, alias “Mando Quique”, también se desempeñó como líder local de Los Zetas en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, y en 1999 fue policía judicial en Coahuila.

El enfrentamiento se desató cuando miembros de la Policía Federal llevaban a cabo un operativo en los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas sobre la carretera Circuito Juana Moza, precisó la dependencia.

Al notar la presencia de las fuerzas federales, añadió, varias personas se resguardaron en el rancho “Flor de María” y abrieron fuego.

Tras el enfrentamiento fue detenido Guadalupe Angulo Serrano, alias “Mando Sinaloa”, presunto jefe de la zona norte de Veracruz, y siete “zetas” más.

Según reportes de inteligencia, Angulo Serrano “se encargaba de coordinar y ordenar los secuestros y homicidios de integrantes de grupos antagónicos”, así como de la distribución de droga y de las extorsiones.

La Policía Federal también arrestó a 18 personas que trabajaban en el rancho y decomisó seis armas, un lanzagranadas, dos granadas, dos motos acuáticas, un vehículo anfibio, 13 vehículos de diferentes modelos, paquetes de droga y radios de frecuencia corta, entre otros objetos.

Los Zetas son un grupo delictivo con presencia en numerosos estados de México, que se dedica principalmente al narcotráfico pero también al secuestro, extorsión, homicidio y otros delitos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain