Chávez viaja a Cuba para radioterapia

Mientras, la violencia sigue imponiéndose en Venezuela; hoy hirieron de bala a exgobernador

Caracas, 24 de Marzo – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viaja esta noche a Cuba para unas sesiones de radioterapia “como complemento” a la cirugía de hace un mes, también en La Habana, cuando le extirparon un nuevo tumor canceroso.

“Esta noche salgo hacia La Habana. He decidido, por recomendación de mi equipo médico y también el equipo político del Gobierno, iniciar (…) mañana el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó mañana exactamente hace cuatro semanas”, dijo en una reunión ministerial transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, regresó de La Habana el pasado 16 de marzo.

Durante esta semana estuvo activo principalmente a través de la red social twitter, aunque también participó en algunas actividades televisadas, entre ellas una teleconferencia con su colega argentina, Cristina Fernández, el martes pasado.

De otra parte, se informó que el exgobernador del estado venezolano de Apure (suroeste) Jesús Aguilarte resultó hoy herido de bala en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros de Caracas, según informaciones de prensa confirmadas luego por las autoridades.

Aguilarte, que renunció a la gobernación de Apure hace un año alegando un problema de salud, “fue sorprendido por dos sujetos que le propinaron cuatro disparos en mentón, ojo, pecho y abdomen”, dijo la emisora privada Globovisión.

Los atacantes entraron en una moto en el restaurante donde Aguilarte almorzaba junto a una joven de 23 años y le dispararon a quemarropa, tras lo cual fue trasladado a un centro médico de la ciudad, al igual que otro cliente herido, de 27 años, añadió la emisora caraqueña.

En esta nota

balazos Chávez radioterapia Venezuela viaje violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain