Merengues callan

El Real Madrid está obligado a ganarle a la Real Sociedad ante el inevitable acecho del Barcelona

Cristiano Ronaldo trota ante la mirada  de José Mourinho.

Cristiano Ronaldo trota ante la mirada de José Mourinho. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP).- Con la Liga Española de futbol en un puño, Real Madrid y Barcelona intensificarán su pulso por el campeonato hoy en el arranque de la vigesimonovena fecha.

Los blancos siguen ocupando la cima de la clasificación con 72 puntos pero, tras dejar cuatro unidades en el camino en apenas cuatro días, el Barsa se siente más vivo que nunca con 66.

En menos de una semana y tras empatar con el Málaga y el Villarreal, el Madrid vio truncadas dos rachas que habían reforzado su tranquilidad en el campeonato: 11 victorias seguidas y 10 a domicilio.

Hoy recibe la visita de la Real Sociedad, 14ta tras dos derrotas al hilo.

Y la ley del silencio se ha impuesto también en la previa contra la Real.

Aunque el que sí habló fue el mexicano Carlos Vela, en gran momento tras anotar dos goles la última semana.

“Hay que hacer el partido perfecto sin pensar en los árbitros, dijo el delantero. “Quedan solo diez partidos y toca trabajar muy fuerte para no volvernos a enganchar en el descenso”.

La Real ya fue hueso duro de roer en la primera vuelta, cuando los merengues se impusieron por la mínima con un gol de Gonzalo Higuaín.

El Barsa parte nuevamente con la ventaja de jugar antes en cancha del Mallorca, pudiendo recortar virtualmente la ventaja madridista.

Pero Pep Guardiola tampoco lo tiene tan fácil para elaborar el once barcelonista, sobre todo en la retaguardia. A la baja por enfermedad de Éric Abidal se une el brasileño Adriano por lesión y su compatriota Dani Alves por sanción.

El timonel tiene tan solo a Gerard Piqué y Carles Puyol como centrales puros, mientras el argentino Javier Mascherano y Sergio Busquets se perfilan como alternativas defensivas.

“Seis puntos son muchos y no podemos pretender que el Madrid vaya a empatar cada día”, dijo Guardiola. “Remontar no es una tarea sencilla: tenemos diez rivales complicados que se juegan mucho”.

Su mejor noticia es el estado de gracia del argentino Lionel Messi, que hilvana siete partidos con goles y 17 en ese tramo tras su tripleta a Granada el martes, cuando se coronó máximo goleador de la historia del club.

En otros partidos, el Valencia, tercer clasificado pero con incertidumbre sobre la continuidad del técnico Unai Emery, cierra la jornada en cancha del Getafe.

Por su parte, el colista Zaragoza, su último verdugo, abre la programación dominical frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, al acecho de las plazas europeas que ocupan el Espanyol de su compatriota Mauricio Pochettino y el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, en cruce directo.

En esa lucha cae también el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, que recibe la visita del Sporting de Gijón, penúltimo.

Levante va ante Osasuna, Rayo Vallecano vs. Villarreal y Betis vs. Racing de Santander.

La fecha la cierran el lunes el Granada y Sevilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain