Tormenta trae frío, lluvia y mucha nieve
Numerosos accidentes -reportados por Twitter y otras redes sociales- provocaron atascamientos de tráfic
Un frente frío de tormenta llegó temprano ayer al sur de California, inundando las autopistas y dejando nieve en areas montañosas con alturas tan bajas como 5,000 pies.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que las mayores lluvias se produjeron en las montañas de Santa Monica, cerca de Malibu, donde el agua alcanzó niveles de más dos pulgadas. En los condados de Oxnard y Ventura se reportó más de una pulgada de lluvia.
El NWS emitió advertencias de inundaciones a la vez que la tormenta se movía por Los Ángeles y el Valle de San Gabriel. El tráfico vehicular estuvo detenido en las autopistas 110 y 10 de Los Ángeles por el agua estancada y lodo en los carriles.
Numerosos accidentes -reportados por Twitter y otras redes sociales- provocaron atascamientos de tráfico.
Hubo reportes de nieve y fuertes vientos a lo largo de la Autopista Interestatal 5 pero la Patrulla de Carreteras (CHP) dijo que todos los carriles permanecieron abiertos.
Como resultado de las precipitaciones, se produjeron cortes de electricidad en Eagle Rock, Sherman Oaks, partes de Sawtelle y el sur de Los Ángeles, afectando a alrededor de 7,500 clientes del Departamento de Agua y Electricidad (DWP) de Los Ángeles. Al cierre de edición, la agencia municipal estaba trabajando para restaurar el servicio eléctrico.
La carrera de autos NASCAR, que había comenzado al mediodía, en Fontana, se suspendió alrededor de la 1:00 p.m., luego de 258 millas de recorrido, debido a las lluvias.
Las temperaturas del sur de California descendieron a un promedio de 50 grados en el centro de Los Ángeles, la zona costera y en los valles y alcanzaron los 40 grados en la zona montañosa.
NWS reportó nevadas en las zonas montañosas de Los Ángeles desde los 5,000 pies de altura, donde se emitieron advertencias de tormenta de invierno. Se registraron niveles de entre 8 y 16 pulgadas de nieve, en las zonas superiores a los 5,000 pies de altura, y de hasta 20 pulgadas de nieve, arriba de los 7,000 pies de altura.