Breves de Los Ángeles y California

Breves de Los  Ángeles y California
Personal del Sheriff de Santa Clara busca a la joven perdida en Morgan Hill.
Foto: AP

Una inmigrante de Irak que fue encontrada golpeada en su casa de un suburbio de San Diego junto con una nota amenazante que decía “regresa a tu país, terrorista”, ha muerto. La Policía investigaba el caso como un posible crimen de intolerancia.

“La familia está en shock por el momento. Todavía están tratando de lidiar con lo que pasó”, dijo Hanif Mohebi, el director de la oficina en San Diego del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

Los médicos le retiraron el soporte vital a la mujer, Shaima Alawadi, el sábado por la tarde. Mohebi habló tras reunirse con miembros de la familia.

Alawadi, de 32 años, era madre de cinco menores: dos hijos y tres hijas con edades de los ocho a los 17 años.

Fue hospitalizada luego que su hija de 17 años, Fatima Al Himidi, la halló inconsciente el miércoles en el comedor de la casa de la familia en El Cajon, dijo el teniente de la Policía Steve Shakowski.

“Un crimen de intolerancia es una de las posibilidades y estaremos investigando eso”, dijo el teniente Mark Coit. “No quiero centrarme en un solo aspecto y menospreciar algo más”, agregó.

Un amigo de la familia, Sura Alzaidy, dijo al UT San Diego que la familia es de Irak y que Alawadi era una “modesta y respetuosa muhajiba”, es decir, una mujer que usa un pañuelo en la cabeza, un hiyab tradicional.

Frente a la puerta de la casa había flores el domingo. Un vecino dijo que la familia se había mudado apenas hace unas semanas. La familia se mudó de Michigan, dijo Alzaidy.

El Cajon, al noreste de San Diego, es hogar de una de las comunidades iraquíes más grandes de Estados Unidos.

La oficina del Sheriff dijo que un hombre de 24 años que era buscado por el robo y la muerte con arma de fuego del propietario de una tienda de computadoras de Lancaster fue arrestado en Los Ángeles.

Timothy Johnson, que se encontraba en libertad condicional, fue detenido en una vivienda el domingo temprano. Una declaración del Sheriff describe a Johnson como un supuesto miembro de una pandilla.

Reed Lewis Keith, de 58 años, recibió un disparo mortal en la tarde del viernes en su tienda de la Avenida K.

City News Service informó que Johnson fue considerado como sospechoso el día sábado.

Los agentes del orden público que buscaban pruebas en el caso de una adolescente desaparecida de Morgan Hill no obtuvieron hallazgos durante una búsqueda el sábado.

El sargento José Cardoza, portavoz del la oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara, dijo que equipos de varios condado cercanos no encontraron pruebas o lo que él llamó “objetos de interés” mientras que continúa la búsqueda de Sierra Lamar, de 15 años.

Sierra ha estado desaparecida desde la mañana del 16 de marzo, cuando salió de su casa para tomar un autobús escolar.

Aproximadamente 90 miembros del personal, junto con perros de búsqueda, pasaron la mayor parte del sábado rastreando un área de 12 millas de Morgan Hill.

No se planificaron búsquedas para el domingo, y Cardoza no sabía si habría otras durante esta semana.

El FBI también está participando en la investigación. Sus agentes detuvieron a conductores durante el fin de semana para preguntarles si observaron algo inusual en la mañana en que Sierra desapareció.

La policía de Pasadena disparó y mató al sospechoso de un robo que, según agentes, estaba por emplear un arma de fuego durante una persecución a pie.

La teniente Tracey Ibarra dijo que el tiroteo ocurrió a última hora del sábado después de que respondieron una llamada sobre un robo a mano armada con dos sospechosos cerca de los bulevares Fair Oaks y Orange Grove.

Ibarra dijo que los agentes abrieron fuego luego de ver que el sospechoso tenía las manos en la cintura. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital donde se lo declaró muerto.

El otro sospechoso, de 17 años, se encuentra bajo custodia. Sus nombres no se han dado a conocer.

Ningún agente resultó herido.

Sube la gasolina

El precio promedio en EEUU del galón de gasolina ha aumentado 11 centavos con respecto a las últimas dos semanas.

Estas cifras corresponden a la encuesta Lundberg de los precios de los combustibles publicada el domingo, que establece el precio de un galón de combustible regular a 3.93 dólares.

La gasolina de octanaje medio cuesta un promedio de 4.07 dólares por galón y la premium 4.18 dólares.

El combustible diesel aumentó cinco centavos y alcanzó los 4.20 dólares.

Entre las ciudades en las que se realizó la encuesta, Tulsa, Oklahoma, tiene el menor precio promedio del país para la gasolina, 3.58 dólares. Chicago tiene el precio promedio más alto, 4.56 dólares.

En California, el precio promedio más bajo fue de 4.24 dólares en Fresno. El más alto fue 4.34 dólares en Los Ángeles. El precio promedio estatal para un galón de gasolina regular cayó un centavo, a 4.31 dólares.