Empatan Cruz Azul y Puebla Sale caro el empate

En cierre de la jornada 12, el delantero Emanuel Villa es expulsado al dar un cabezazo

Jonathan Lacerda yace en el césped luego de recibir un cabezazo por parte de Emanuel Villa, quien discute con el árbitro Francisco Chacón, luego de ser  expulsado en el 85'.

Jonathan Lacerda yace en el césped luego de recibir un cabezazo por parte de Emanuel Villa, quien discute con el árbitro Francisco Chacón, luego de ser expulsado en el 85'. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México.- Cruz Azul continúa su crisis de resultados tras empatar a uno ante el Puebla, que tuvo una semana tormentosa en la que incluso su técnico Juan Carlos Osorio renunció.

La Máquina, que venía de 2 derrotas, fue otra vez incapaz de agobiar al rival, de mostrar en la cancha la diferencia en la nómina de ambos equipos y, para colmo, perdió a su delantero estrella Emanuel Villa por un cabezazo sobre Jonathan Lacerda.

Quizá lo peor es que los celestes cada vez se alejan más de la Liguilla, apenas tienen 15 puntos, mientras que La Franja continúa como una auténtica decepción en sus duelos como local y pese a salvarse del descenso está perdiendo unidades valiosas para el próximo ciclo futbolístico.

Fue la presentación del uruguayo Daniel Bartolotta como técnico interino del Puebla, aunque se prevé que dirija el resto del torneo.

Al 11′, fue Emanuel Villa quien adelantó a la visita luego de un pase de Alejandro Vela, por izquierda.

Cuando parecía que éste sería el duelo de la resurrección para los celestes, dejaron vivir a un equipo que salió muerto anímicamente, pero que poco a poco habría de recuperar la confianza impulsado por Lucas Silva y Alan Zamora.

Ya Jesús Corona había sido factor con grandes atajadas a disparos de Luis García y Zamora, pero el portero cometió un error en un despeje al 54′ y propició el empate de La Franja, cortesía de Beasley.

Tanto Villa como Luis Landín estuvieron a punto de dar la ventaja a sus respectivos equipos, pero la mala definición del argentino y la atinada intervención de Adrián Cortés, respectivamente, lo impidieron.

La nota negativa para Cruz Azul se produjo al 85′ cuando Villa dio un cabezazo a Lacerda y se fue a las regaderas, por lo cual, de entrada, se perderá el duelo ante San Luis, en espera de lo que dictamine la Comisión Disciplinaria.

Emanuel Villa, por su parte, justificó el cabezazo que le dio a Jonathan Lacerda.

“Primero les quiero pedir perdon por haber dejado con diez a mi equipo hoy, la verdad me siento de la ching… (sic)”, escribió Villa en un primer tweet a través de su cuenta oficial, @TitoVilla1982.

“Segundo… el cabezazo no fue en vano, fue en reacción a un manotazo en la cara que recibi segundos antes, cosa que como siempre nadie vio”.

Después, el goleador de La Máquina en este torneo con 7 tantos, dijo que nunca quiso lastimar, sino que sólo fue una reacción por la impotencia de haber sido agredido primero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain