Mayoría apoya detención del vigilante que mató a Trayvon

Según una encuesta difundida por CNN, el 73 % de los consultados dijo que el vigilante George Zimmerman debe ser arrestado.

Centenares de personas se han manifestado por la muerte de Trayvon Martin.

Centenares de personas se han manifestado por la muerte de Trayvon Martin. Crédito: EFE

Miami (EFE).- Casi tres de cada cuatro estadounidenses creen que la policía debería arrestar al vigilante voluntario de Florida que mató a un adolescente negro desarmado, un caso que ha desatado la furia de la comunidad afroamericana del país.

Según una encuesta realizada por ORC International y difundida hoy por de la cadena de televisión CNN, el 73 % de los consultados dijo que el vigilante George Zimmerman debe ser arrestado, mientras que el 11 % se manifestó en desacuerdo y el 16 % señaló no estar seguro.

La encuesta se dio a conocer el mismo día en que se cumple un mes de la muerte de Trayvon Martin en Sanford, en el centro del estado de Florida, y miles de ciudadanos planean participar en diversos actos de protesta.

Zimmerman, un hombre que vigilaba de manera voluntaria la comunidad donde ocurrió el suceso y que tenía permiso para portar armas, disparó contra Martin el 26 de febrero pasado alegando que lo hizo en defensa propia cuando seguía al adolescente, quien vestía un suéter con capucha.

El vigilante, estadounidense-peruano de 28 años, había llamado a la policía para notificar la presencia del joven, de 17 años, quien sólo tenía dulces y una bebida no alcohólica en la mano.

Un mes después de sucedido el hecho Zimmerman permanece en libertad amparado por la ley “Stand Your Ground” (“Defiende tu posición”), que concede a las personas libertad para recurrir al uso de la fuerza para defenderse.

El 67 % de los encuestados blancos y el 86 % del resto se pronunciaron a favor de que el vigilante esté tras las rejas, según los resultados de este sondeo, del que se deduce que la mayoría de los estadounidenses, con independencia de su afiliación política, comparte esta idea.

Sin embargo, la encuesta determinó que el 55 % de las personas consultadas están a favor de la ley “Stand Your Ground” frente a un 43 % que la desaprueba.

El 64 % de los hombres dijo que respalda esa norma, mientras que sólo el 46 % de las mujeres lo apoya. También están a favor de ella el 59 % de los blancos y el 44 % del resto.

Al ser consultados si están de acuerdo con que los vigilantes voluntarios que no sean policías porten armas, el 76 % se opuso y el 22 % lo aprobó.

El sondeo de opinión se efectuó entre 1.014 entrevistados por teléfono el 24 y 25 de marzo y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

En esta nota

afroamericano Asesinado Crimen Trayvon Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain