Para rugido… el de Tigres

El triunfo de ayer le permite al conjunto dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti llegar a 25 unidades y dar el salto hasta el tercer lugar en la clasificación general

Lucas Lobos festeja luego de anotar el segundo gol de Tigres, el cual logró gracias a un pase de Damián Álvarez en CU.

Lucas Lobos festeja luego de anotar el segundo gol de Tigres, el cual logró gracias a un pase de Damián Álvarez en CU. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).- Los Pumas de la UNAM sumaron su quinto partido consecutivo sin ganar en casa al caer 0-2 frente a los Tigres de la UANL en partido que cerró la fecha 12 del Clausura 2012.

En el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario las anotaciones del actual campeón del balompié nacional fueron obra de Emmanuel Cerda, en el 35′, y de Lucas Lobos, en el 77′, para darle contundencia al resultado.

El triunfo de ayer le permite al conjunto dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti llegar a 25 unidades y dar el salto hasta el tercer lugar en la clasificación general, mientras que Pumas vio estancada su posibilidad de calificar al quedarse en 11 puntos.

Con la necesidad de sumar unidades, el cuadro universitario se lanzó al frente en busca de abrir el marcador con posesión de pelota, sin embargo, centralizó mucho su ataque y le facilitó el trabajo al conjunto visitante.

Luego de una serie de llegadas sin consecuencias por parte de los locales, el conjunto neoleonés comenzó a plantarse bien en la cancha para amenazar la meta de Pumas en un par de ocasiones.

En la primera Lobos dio pase filtrado por izquierda a Emmanuel Cerda, quien ante la salida de Alejandro Palacios voló el esférico cerca de la meta local.

En la segunda, el mismo Lobos llegó por derecha hasta el área chica, sin embargo, no encontró cómo definir.

Fue hasta el 35′ que Tigres logró abrir el marcador cuando por izquierda Damián Álvarez en jugada personal se llevó la marca de Fernando Espinosa por la banda derecha para centrar a la llegada de Emmanuel Cerda, quien anotó sin problemas el 1-0.

Para el acto complementario, Tigres se dedicó a manejar el partido tras una falla del conjunto auriazul, el cual echando mano de sus jóvenes no atinaba a generar algo ante el marco de un tranquilo Enrique Palos.

En un lapso neutralizado por los dos equipos, el encuentro decayó y ninguno de los dos propició jugadas de real peligro, hasta que vino la falla en la zaga de la UNAM, la cual fue bien aprovechada por el visitante para colocar el 2-0.

Todo sucedió cuando Efraín Velarde, en un tiro de esquina, intentó salir con el balón, pero lo perdió en el intento, después vino el centro al área por parte de Álvarez, lo que Lobos aprovechó para hacer el 2-0, al 77′.

En la jornada 13, Tigres recibe al Morelia; Pumas va contra el Atlas.

En esta nota

#mexicano futbol jornada Pumas Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain