¡El Salvador elimina a EEUU!

El Salvador igualó 3-3 a Estados Unidos para clasificar a semifinales como primer lugar del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf
¡El Salvador elimina a EEUU!
Lester Blanco es esperado por sus compañeros para celebrar su gol sobre el cuadro de las barras y las estrellas en el LP Field.
Foto: AP

NASHVILLE, Tennessee (NTX).- En juego no apto para cardíacos, con un gol de Jaime Alas al 94′, El Salvador igualó 3-3 a Estados Unidos para clasificar a semifinales como primer lugar del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, que califica a los finalistas a Londres 2012.

En el último minuto de compensación, avanzó Alas y antes del área grande realizó disparo picado, el portero metió las manos, no pudo controlar y la de gajos salió y terminó en el fondo de la meta estadounidense.

El duelo inició con sorprendente arranque de los de casa: una descolgada de Brek Shea superó a tres defensas y luego mandó centro para el arribo de Terrence Boyd, quien por poco se pasa y jaló de izquierda para el remate e inaugurar el marcador antes de cumplir el primer minuto de juego.

El dominio continuó y a los centroamericanos les costó trabajo asentarse hasta que pudieron establecer su juego de toque a ras de pasto, imponer intensidad y tejer acciones en medio de un juego de mucho roce.

Hasta el 33′ tuvo el conjunto salvadoreño un arribo con claridad, con la llegada por lado izquierdo de Isidro Gutiérrez, quien realizó escopetazo que salió apenas por fuera.

En tiro de esquina por derecha, parecía imposible para los salvadoreños hacer algo ante los defensas estadounidenses, de mayor estatura, pero Lester Blanco se avivó por el primer palo y metió cabezazo para igualar el marcador al 35′.

Y de pronto, el conjunto de las barras y las estrellas se desfondó y con un centro raso que envió desde izquierda Jaime Alas, sin que ningún defensa hiciera alto, Flores entró a velocidad por segundo poste y realizó potente remate para el 2-1 y sentir el pase a semifinales.

Enseguida ejerció presión el cuadro de casa: en el 56′ Freddy Edu realizó potente disparo de media distancia y el arquero Yimi Cuéllar se tendió para hacer una gran desviada.

Y la inspiración de Adu continuó al 64′, se sacudió la marca de dos defensas, se dio la media vuelta y brindó un pase raso a Boyd, que disparó potente a ras de pasto para el 2-2, marcador todavía favorable para los centroamericanos, porque sólo necesitaban un punto para avanzar a semifinales.

Pero nada, porque Adu envió desde banda derecha un centro por alto y Joe Corona hizo el remate con la cabeza por segundo poste para el 3-2 al 67′ y con ello provocó el gran festejo.

El dramatismo continuó; los centroamericanos insistieron con más desesperación que orden y los estadounidenses tenían el pase a semifinales, hasta que llegó el disparo de Jaime Alas para modificar la historia al dar a su país el boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Los salvadoreños clasificaron en primer lugar del G-A con 5 puntos, mismos que tiene Canadá, pero con más goles a favor. Los estadounidenses quedan fuera, al igual que Cuba.