Investigan motivaciones racistas en muerte de mujer iraquí en El Cajón

Junto al cuerpo agonizante de la mujer, la policía de California encontró una nota que leía: "Regresa a tu país. Eres una terrorista"

San Diego – La policía en la ciudad de El Cajón, California, informó que investiga como posible acto de racismo la muerte de Shaima Alawadi, una inmigrante iraquí de 32 años de edad y madre de cinco hijos estadounidenses.

El homicida usó una herramienta para cambiar neumáticos y golpear a la víctima, mientras la hija mayor de Alawadi, de 17 años, la encontró para llevarla a un hospital, donde falleció el fin de semana, dijo el teniente Steve Shakowski.

Junto al cuerpo agonizante de la mujer, la policía encontró una nota que decía: “Regresa a tu país. Eres una terrorista”.

Fátima Alawadi, la hija mayor, dijo que una semana antes se encontró en su casa otra nota que decía: “este es nuestro país, no el tuyo, terrorista”.

El esposo de la víctima, Al Alawadi, es un asesor para tropas estadounidenses sobre temas culturales y de idiosincrasia iraquíes.

La familia no informó a la policía cuando encontró la primera nota, porque le pareció sin importancia, según informó a la policía.

En la zona de El Cajón, unos 30 kilómetros al este de San Diego, cuatro de cada 10 residentes son inmigrantes de Medio Oriente, en su mayoría iraquíes.

Al este de San Diego se asentó una comunidad iraquí católica que fue perseguida en su país durante el gobierno de Sadam Husein.

En esta nota

California carta muerte Mujer racista Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain