Presos cuatro dominicanos por supuestos vínculos con Anonymous

Los detenidos son Víctor David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo, Robert Delgado Reynoso y Alvin Ismael Núñez

Santo Domingo, 27 de Marzo – Un tribunal de la República Dominicana impuso hoy tres meses de prisión preventiva a cuatro de seis nacionales acusados de supuestamente pertenecer al grupo de piratas informáticos Anonymous y haber “hackeado” las páginas electrónicas de varias instituciones del Estado.

Los detenidos son Víctor David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo, Robert Delgado Reynoso y Alvin Ismael Núñez.

Los acusados deberán cumplir la pena en la cárcel de Najayo (sur) hasta que el Ministerio Público concluya las pesquisas del caso, según estableció la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, informaron medios locales.

La medida judicial en contra del grupo fue rechazada por los abogados y los familiares de éstos, quienes niegan la versión de los autoridades sobre los vínculos de los acusados con Anonymous.

Los otros dos vinculados al grupo de piratas informáticos son menores de edad y su caso fue remitido a otro tribunal que deberá informarles la medida de coerción en su contra.

El grupo fue arrestado la madrugada del domingo en la capital del país y el provincia de Santiago, la segunda ciudad más importante del país.

El fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo ayer que los detenidos “hackearon” las páginas electrónicas de la Presidencia Nacional, la Dirección General de Impuestos Internos y del Ministerio de Educación causándole pérdidas millonarias.

El año pasado Anonymous atacó las páginas web del Gobierno dominicano con el propósito de apoyar a quienes localmente exigen otorgar el 4 % del producto interno bruto (PIB) a la educación pública.

La Constitución dominicana ordena otorgar el 4 % del PIB a la educación nacional, aunque el mandato nunca se ha concretado.

En esta nota

anonymous cárcel Dominicanos meses presos tres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain