Guardado muy cerca del adiós a La Coruña Guardado muy cerca del adiós

El mexicano Andrés Guardado tiene los días contados en El Deportivo la Coruña.

Andrés Guardado cumple cinco años en el Deportivo.

Andrés Guardado cumple cinco años en el Deportivo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El mexicano Andrés Guardado tiene los días contados en El Deportivo la Coruña. El jugador afirmó que quiere que la gente tenga un buen recuerdo de él y enfatizó que ha dado todo por el equipo para lograr el ascenso a la Primera División.

“Cuando llegue el 30 de junio y yo me vaya, quiero que la gente se quede con buen recuerdo”, dijo a la Cadena Cope.

“Yo me voy a ir con la conciencia tranquila después de haber dado todo por este Deportivo, por ascender, pero todavía queda mucho y no nos podemos relajar”, indicó el jugador azteca.

Guardado llegó al Deportivo en la temporada 2007-08 procedente del Atlas y sufrió el descenso con el equipo en la temporada pasada, pero se alegra de haberse quedado.

“(El ascenso) ha sido el principal objetivo desde que decidimos quedarnos aquí este año y nos damos cuenta de que ha merecido la pena, que la afición ha respondido y vamos en camino de conseguirlo”, afirmó.

El dos veces mundialista con México valoró temas contractuales, sentimentales y afirmó que no se quiere mover a cualquier equipo en Europa.

“Lo que había no me llamaba mucho la atención. No hay que menospreciar la Segunda División de España, que es muy competitiva. En ningún momento lo he visto como un paso atrás, sino al contrario, como un paso al frente en mi carrera”, dijo.

El centrocampista indicó que las posibilidades de que amplíe su contrato con el Deportivo son muy reducidas.

“En su momento tenía intención de renovar, pero a estas alturas es muy difícil, porque mis aspiraciones deportivas son más allá del Deportivo. Estoy agradecido y que no suene como despedida, pero hay que ser honestos y prefiero que me critiquen por eso. Hay muy pocas posibilidades (de renovar)”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain