Para robarle $8, seis niños mataron a otro

Todos eran limpiabotas y además se dedicaban a pedir dinero a los conductores en los semáforos
Para robarle $8, seis niños mataron a otro
Investigadores inspeccionan el lugar donde fue hallado en menor.
Foto: Cortesia de Romelio Montero

Santo Domingo -Seis menores, de entre 13 y 15 años, incluyendo dos de nacionalidad haitiana, admitieron que mataron a golpes a un compañero de siete años para robarle 300 pesos (unos $8), informó esta mañana la Policía Nacional.

La Policía dijo que ya fueron detenidos cinco de los seis menores responsables de la muerte de Randy Beltrán de los Santos, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde en proceso de descomposición en un solar baldío, próximo a una cañada del populoso sector La Puya de Arroyo Hondo, en la zona norte de esta capital.

El cadáver, localizado próximo a la rotonda de la avenida Sol Poniente, estaba bajo una hoja de zinc, prensada con un bloque. El niño estaba desaparecido desde el pasado sábado y alguien hizo una llamada telefónica anónima al padre del menor, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, para indicarle el lugar donde se encontraba el cadáver.

“Los menores detenidos, de cuyos nombres se hace reservas, admitieron que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida rotonda, y que una vez allí golpearon con un bloque y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de 300 pesos en efectivo”, dijo la Policía Nacional.

Los niños eran limpiabotas y además se dedicaban a pedir dinero a los conductores en los semáforos.

Indicó que los detenidos narraron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc.

Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos.

Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó a Randy de 500 pesos (unos $13), luego de propinarle varios golpes. La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades.

Dijo, además, que profundizan las investigaciones, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos. Los detenidos serán presentados por ante la jurisdicción judicial competente en las próximas horas.