‘Viene lo importante’: ‘Cubo’
Ante Canadá, Torres afirma que el Tri debe jugar a muerte
KANSAS CITY.- Autor del único gol en la victoria sobre Panamá, Érick Torres puso los pies en la tierra al asegurar que apenas iniciará lo bueno del Torneo Preolímpico cuando el sábado México enfrente en la semifinal a Canadá.
El “Cubo” dejó en claro que de poco o nada servirán los tres triunfos de la primera ronda si no vencen a los canadienses en el encuentro que dará el pase a Londres 2012.
“Estamos contentos, pero muy conscientes, apenas viene lo importante, es como si el torneo fuera a empezar a muerte súbita”, declaró el delantero de las Chivas.
Contra Canadá, el futbolista de 19 años explicó que el Tri deberá jugar con mucha ambición, dominando el balón y peleando cada balón a muerte.
“Tenemos que ir con la mentalidad de que no hemos ganado nada, salir con mucha ambición, no dar ninguna pelota por perdida, eso es lo que nos ha sacado adelante hasta ahorita”, comentó.
Respecto al apretado triunfo de 1-0 sobre Panamá, Torres reconoció que el Tricolor cayó un poco en desesperación por las pocas jugadas ofensivas que se crearon.
“Fue un partido muy cerrado, ellos se defendieron muy bien, por ahí a veces nos desesperamos un poquito, pero el primer minuto es igual de importante que el último y gracias a Dios estuve ahí para concretar la jugada”, expresó.
A tres días de distancia para que México enfrente a Canadá y se disputen el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Migue Ponce ya se saborea el que dice podría ser el partido más importante de su vida.
“Sí, hasta el momento sí puede ser el partido de mi vida porque nos estamos jugando un boleto muy importante, creo que sería el máximo logro de mi carrera, algo muy bonito”, comentó Ponce sobre la semifinal del Preolímpico que se efectuará en el Livestrong Sporting Park.
Sobre las características de los futbolistas canadienses, el jugador de las Chivas nombró a la fuerza física como la principal virtud de los que serán sus rivales en ese encuentro decisivo por la plaza olímpica.
“Esperamos un rival fuerte, que no de ninguna pelota por perdida, físicamente son muy fuertes, eso es lo mejor que tienen, pero nosotros vamos a llegar motivados, con mucha confianza por esas tres victorias que tuvimos, esa puede ser un arma a nuestro favor”, dijo el oriundo de Sacramento.
La noche del martes en contra de Panamá, Ponce jugó sólo el primer tiempo, siendo utilizado como lateral izquierdo por primera vez en el torneo, ya que en las otras dos victorias mexicanas jugó como volante, teniendo más llegada ofensiva.
“De lateral es donde normalmente juego con Chivas, en esa posición quizá no tengo mucha llegada, estoy más lejos de la delantera, pero lo que me tocó fue defender bien y aportar algo, mi granito de arena”, dijo.