Gobernador de California planea reducir agencias estatales

Jerry Brown envió su plan de reorganización del gobierno estatal a la Comisión Little Hoover quien tendrá 30 días para revisarlo y proponerle recomendaciones

Gobernador de California planea reducir agencias estatales
El gobernador Jerry Brown.
Foto: AP

Sacramento.- El gobernador Jerry Brown propuso esta tarde cortar el número de agencias estatales de 12 a 10 para eliminar entidades que se duplican y consolidar funciones que permitan ahorrarle dinero al estado.

“La burocracia estatal es un laberinto de juntas de gobierno, comisiones, agencias y departamentos”, dijo el gobernador Brown mediante un comunicado.

El gobernador envió su plan de reorganización del gobierno estatal a la Comisión Little Hoover quien tendrá 30 días para revisarlo y proponerle recomendaciones.

El plan del gobernador busca convertir en tres agencias: los departamentos de Servicios del Consumidor, la Vivienda, la de Negocios y Transportación y otras entidades.

Las nuevas agencias serían la Agencia de Operaciones de Gobierno; la Agencia de Servicios de Consumidor y Negocios y la Agencia del Transporte.

Brown propone además hacer la Agencia de Administración de las Emergencias de California una nueva oficina que se reporte directamente a su oficina.