Nadal abandona torneo de Miami Nadal fuera de Miami
Rafael Nadal se retiró ayer del Masters de Miami a dos horas de su partido por las semifinales, debido a una lesión en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer en los últimos torneos.
CAYO VIZCAÍNO, Florida.- A dos horas de su partido en la semifinal, Rafael Nadal se retiró ayer del Masters de Miami, debido a una lesión en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer en los últimos torneos.
Con su retiro, el británico Andy Murray avanzó sin jugar a la final de hoy en la que enfrentará al favorito serbio Novak Djokovic, quien anoche venció a Juan Mónaco.
Nadal ha tenido problemas en las rodillas en años recientes, y la rodilla izquierda le molesta desde el Masters de Indian Wells, en el que fue eliminado en semifinales por Roger Federer.
Nadal recibió atención médica en la rodilla durante su triunfo en la cuarta ronda en Cayo Vizcaíno, y luego dijo que no estaba en las mejores condiciones físicas.
“No estoy preparado para salir a competir”, reconoció Nadal en una rueda de prensa.
“Si quiero pasar a la final, debo mejorar la rodilla”, advirtió Rafael Nadal tras imponerse en tres sets a Tsonga en los cuartos de final.
La rodilla no mejoró, y elactual número dos del mundo decidió no disputar el encuentro contra Murray.
“Lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy [ayer] por mi rodilla”, explicó Nadal.
Mónaco dejó escapar sus ambiciones en las semifinales del Masters de Miami al caer ante la primera raqueta del mundo, quien llegó a su primera final desde que ganó el Abierto de Australia.
Djokovic dio cuenta de Mónaco por 6-0, 7-6 (5) para enfrentar el domingo al campeón de 2009, Andy Murray, que avanzó cuando el español Rafael Nadal se retiró horas antes del partido por una lesión en la rodilla izquierda que no lo ha dejado en paz en las últimas semanas.
Djokovic ganó rápidamente el primer parcial y le tomó 96 minutos vencer en el segundo a Mónaco, que había llegado a su segunda final en la serie Masters 1000. El serbio tomó la delantera en definitiva en el desempate cuando ganó un intercambio de 26 golpes para ponerse arriba por 4-3.