Se cae cambio de Abreu a Cleveland No se va Abreu

Los Angels dijeron ayer que el potencial cambio que enviaría a Bob Abreu a los Indios de Cleveland no es inminente, y que la propuesta transacción pudiera haberse derrumbado debido a la cantidad de dinero que los Anges deberían pagar de los nueve millones que es el salario del venezolano por la temporada 2012

Abreu no ha perdido la sonrisa que lo ha caracterizado. pese a que su situación no es la mejor en esta primavera, su destino es incierto.

Abreu no ha perdido la sonrisa que lo ha caracterizado. pese a que su situación no es la mejor en esta primavera, su destino es incierto. Crédito: AP

Los Angels dijeron ayer que el potencial cambio que enviaría a Bob Abreu a los Indios de Cleveland no es inminente, y que la propuesta transacción pudiera haberse derrumbado debido a la cantidad de dinero que los Angels deberían pagar de los nueve millones que es el salario del venezolano por la temporada 2012.

“Bobby está en nuestro club”, dijo el gerente general del equipo, Jerry Dipoto.

“Eso ha sido dicho y establecido de forma consistente desde el principio. Nosotros hablamos con otros equipos todos los días y continuaremos haciéndolo”, agregó.

Abreu no ha estado bien con el bate en los entrenamientos y el jueves el piloto Mike Scioscia dijo que le “dio un día descanso mental”, al no alinearlo.

Pero ayer el artillero zurdo volvió al lineup defendiendo el bosque izquierdo y como sexto en el orden ofensivo.

Antes de que iniciaran los entrenamientos, Abreu se había quejado públicamente sobre el disminuido rol que tendrá esta temporada.

Cuando se reportó al campamento primaveral, los Angels le informaron que debería esperar al menos unos 400 turnos este año, pero la rápida recuperación del toletero cubano, Kendrys Morales, ha debilitado esa promesa.

“No sé que está sucediendo”, dijo Abreu, de acuerdo a The Los Angeles Times. “No pienso mucho en eso [rumor de un cambio]. Honestamente no sé qué va a pasar. Estoy aquí. Estoy feliz. Y no tengo control de lo que pueda suceder”.

Morales, quien no ha jugado en un partido de temporada regular desde que se fracturó su tobillo izquierdo en mayo de 2010, ha bateado 10 hits en 16 turnos, con dos jonrones esta pretemporada. Abreu, de 38 años, está bateando .087 en 46 viajes al plato.

Los Serafines también necesitarán encontrarle turnos como bateador designado al segundo lugar en la votación de Novato del Año en la pasada temporada, Mark Trumbo, quien al igual que Morales fue desplazado de la primera base por la adquisición del toletero dominicano Albert Pujols.

Abreu es un bateador de .293 de por vida y uno de los mejores 25 peloteros con más dobles conectados en la historia.

“Una de las cosas que estoy haciendo ahora mismo y que es lo más importante, es poniéndome en la condición correcta para cuando lleguen mis oportunidades de jugar, y pueda dar lo mejor de mí”, le dijo Abreu al diario angelino.

En esta nota

Angels Cleveland Scioscia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain