Resignado y paciente Lin
Lin será operado de la rodilla izquierda y no podrá jugar durante seis semanas.
NUEVA YORK – La locura desatada por Jeremy Lin no estará en el tramo final de la temporada regular de la NBA.
Lin será operado de la rodilla izquierda y no podrá jugar durante seis semanas, lo que probablemente pondrá fin a su asombrosa temporada, informaron el sábado los Knicks de Nueva York, que se quedarán sin su base titular mientras luchan por ganar un lugar en la postemporada.
El equipo indicó que el base se sometió a un examen de resonancia magnética esta semana que reveló una pequeña fisura crónica en el menisco.
La temporada regular llega a su fin el 26 de abril, así que la historia más grande en el baloncesto esta temporada probablemente acabó, a menos que los Knicks hagan una carrera de resistencia en los playoffs.
Hablando lentamente durante una conferencia de prensa previa al partido del sábado, Lin no pudo esconder su decepción por la decisión, después de un doloroso entrenamiento.
“Es (molesto) no poder estar con el equipo”, dijo Lin. “Pero ya saben cómo es y espero poder regresar tan pronto pueda y ayudar a todos”, dijo el armador de los Knicks que pasó de ser suplente a convertirse en la mayor noticia deportiva durante semanas.
Lin promedia 14.1 puntos y 6.1 asistencias por partido, pero las estadísticas sólo cuentan una pequeña parte de su historia.
El rendimiento de los Knicks estaba por debajo de .500 y parecían un desastre cuando el entrenador de entonces, Mike D’Antoni, le dio el 4 de febrero a Lin la oportunidad de jugar más minutos contra Nueva Jersey.
Lin, el primer jugador estadounidense de ascendencia china o taiwanesa en jugar en la NBA, anotó 25 puntos y repartió siete asistencias en aquella victoria de Nueva York. Dos días después fue titular contra Utah y llevó a los Knicks a una racha de siete triunfos consecutivos que despertó interés en diversos lugares.
De tener a duras penas un lugar en la NBA en febrero, ahora, después de aparecer en portadas consecutivas de la revista Sports Illustrated y volverse famoso en todo el mundo, Lin tiene que regresar a la banca cuando lo que más desea es jugar.
“Si se hubiera hecho esto a comienzos de año, obviamente no sabría dónde estaría mi carrera. Podría estar definitivamente sin trabajo o posiblemente peleando por un lugar en la liga de verano”, dijo Lin.
“Pero que suceda esto ahora duele igual porque todos los jugadores realmente pusimos corazón y alma en el equipo y en esta temporada y no estar ahí cuando realmente importa es duro”.
Por lo pronto, los Knicks seguirán recurriendo a Baron Davis en lugar de Lin, el ex alumno de Harvard que se convirtió en titular en febrero y coronó una serie de brillantes apariciones que llamó la atención de medios y aficionados.