Cain firma con Gigantes por $127.5 millones

Es el mayor contrato para un lanzador derecho en la historia de las Grandes Ligas.

Matt Cain.

Matt Cain. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP) — El abridor Matt Cain y los Gigantes de San Francisco pactaron un contrato por $125.7 millones y seis años, el mayor para un lanzador derecho en la historia de las Grandes Ligas.

El acuerdo agrega $112.5 millones que abarcarán los próximos cinco años, sumados a los $15 millones por la temporada 2012 que quedaban de su contrato previo.

Cain recibirá una bonificación por firma de $5 millones como parte del nuevo contrato y $20 millones anuales entre 2013-17.

El contrato incluye una opción de $21 millones para 2018 con una cláusula de rescisión de $7.5 millones que, si es ejercida, elevaría el total a $141 millones en siete años.

La opción de Cain quedaría garantizada si lanza 200 innings en 2017 o 400 innings combinados en el período 2016-2017 y no va a la lista de lesionados. Si no es garantizado, sería una opción del equipo.

Una de las prioridades del gerente general Brian Sabean había sido a mantener su talentoso cuerpo de lanzadores. Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, firmó un contrato de $40 millones por dos años en enero.

“Asegurarnos de que Matt siga siendo un Gigante más allá de esta temporada era una prioridad máxima de la organización. Matts es parte integral del equipo, y su actuación en el montículo va a ser una de las claves de nuestro éxito en los próximos años”, dijo Sabean.

En esta nota

Beisbol Deportes Giants Gigantes Grandes ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain