Cuatro más al Salón de la Fama de NBA Se unen a leyendas

Los exjugadores Reggie Miller, Ralph Sampson y Jamaal Wilkes y el exentrenador Don Nelson figuran entre los nuevos 12 miembros del Salón de la Fama del Baloncesto NBA Naismith Memorial.

Reggie Miller (izq.) y Don Nelson con sus camisetas emblemáticas.

Reggie Miller (izq.) y Don Nelson con sus camisetas emblemáticas. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS (EFE).- Los exjugadores Reggie Miller, Ralph Sampson y Jamaal Wilkes y el exentrenador Don Nelson figuran entre los nuevos 12 miembros del Salón de la Fama del Baloncesto NBA Naismith Memorial.

La ceremonia de ingreso de los nuevos miembros tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Springfield, Massachusetts, donde se halla el Salón de la Fama.

Miller, uno de los mejores encestadores en la historia de la NBA, jugó 17 temporadas con los Pacers de Indiana que lo dejaron como líder de todos los tiempos en puntos (25.279) y asistencias (1.505).

El exjugador de los Pacers también fue elegido a cinco Juegos de Estrellas, y ganó con el equipo nacional de Estados Unidos la medalla de oro olímpica en Atlanta 1996.

Sampson fue uno de los mejores jugadores universitarios de todos los tiempos, ganador tres veces del premio de Mejor del Año con el equipo de Virginia, y el sexto en la historia de la NCAA que consiguió 2,000 puntos y 1,500 rebotes.

Seleccionado con el número uno por los Rockets de Houston, las lesiones obligaron a su retirada prematura del baloncesto profesional de la NBA, donde ganó el premio de Novado del Año y fue seleccionado tres veces al Partido de las Estrellas y en 1985 ser el Jugador Más Valioso (MVP).

Wilkes se formó y completo toda su carrera universitaria y profesional en California, donde nació, al jugar con los Ositos de UCLA, equipo de siempre del legendario exentrenador John Wood, miembro del Salón de la Fama, y como profesional con los Guerreros de Golden State, Lakers y Clippers de Los Ángeles.

Como universitario ganó dos títulos de campeones nacionales con el equipo de UCLA y cuatro anillos de la NBA en las seis finales que disputó. Wilkes recibió el premio de Novato del Año, la temporada de 1975.

Nelson, que es el tercer entrenador con más triunfos en la historia de la NBA al superar las 1,300, es el segundo que logró tres veces el título de Entrenador del Año (1983, 1985 y 1992) después de dirigir a los equipos de los Bucks de Milwaukee, Guerreros de Golden State, Knicks de Nueva York y Mavericks de Dallas.

También dirigió al equipo nacional de Estados Unidos y ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 1994 y como jugador con los Celtics de Boston consiguió cuatro anillos de campeón en las temporadas de 1966, 1968,1969, 1974 y 1976.

En esta nota

NBA Nelson Nueva Orleans Salon de la Fama

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain