Enfermos los policías liberados por las FARC

Tienen enfermedades tropicales, afecciones a la piel en las extremidades y problemas dentales
Enfermos los policías liberados por las FARC
Jorge Humberto Romero, a la izquierda, es uno de los que necesita salud.
Foto: EFE / BORIS HEGER

Bogotá, 3 Abr – Los seis policías colombianos que fueron liberados ayer por las FARC presentan algunas enfermedades tropicales, afecciones a la piel en las extremidades y problemas dentales, reveló hoy un parte médico de la Policía de Colombia.

Los uniformados, que estuvieron al menos 13 años en poder del grupo rebelde, también presentan una baja de peso y al menos cuatro de ellos deberán someterse a un tratamiento de salud mental, precisó el documento.

Los seis policías que fueron liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran internados desde anoche en el Hospital Central de la Policía Nacional.

Los uniformados se mantendrán en este centro asistencial bajo chequeos de médicos especializados y sólo tienen contacto con sus familiares más cercanos.

Los policías liberados fueron Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina y Jorge Trujillo Solarte.

En cuanto a los cuatro militares que también fueron liberados, éstos se encuentran en otro hospital de las Fuerzas Armadas bajo control médico, pero aún no se ha entregado el parte sobre su estado de salud.