Paul Aguilar afirma odiar a las Chivas del Guadalajara Aguilar odia al Rebaño

Paul Aguilar, defensa del América, dice que el Clásico ante las Chivas de Guadalajara es intenso

Paúl Aguilar (izq.) no quiere perderse el Clásico y  trabaja duro durante en el entrenamiento, aquí  pelea un balón con Aquivaldo Mosquera.

Paúl Aguilar (izq.) no quiere perderse el Clásico y trabaja duro durante en el entrenamiento, aquí pelea un balón con Aquivaldo Mosquera. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Fue en el segundo semestre de 2010 cuando el defensa Paúl Aguilar llegó al América procedente de Tuzos de Pachuca y desde entonces a aprendió a odiar a Chivas de Guadalajara, el archirrival de las Águilas.

Ante la pregunta de si se llega a odiar a Chivas estando en el América, el jugador respondió afirmativamente.

“Sí, claro, se aprende a odiar, sobre todo con la rivalidad tan grande que hay, siempre hablando deportivamente, sin incitar a la violencia, pero si se llega a odiar a esos colores”.

Para el jugador sinaloense es obvio que el clásico “es un partido que todo mundo quiere jugar y todo mundo quiere ganar, así que viéndolo desde esa perspectiva y aparte con las aspiraciones que tenemos de clasificar a la liguilla, es de importancia sacar el resultado”.

De la playera, Paúl Aguilar dijo que no la cambiaría después del juego y le da gusto la incorporación de Diego Reyes a las Águilas, luego de que participó con la selección mexicana Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf, donde se ganó el boleto a Londres 2012.

“Sabemos de la calidad de Diego y aparte viene motivado, siempre a aportar su granito de arena y nos va a servir mucho y de alguna forma reincorporar jugadores que de alguna u otra forma nos han hecho falta en el transcurso del torneo”, dijo.

El cuadro que dirige Miguel Herrera entrenó ayer a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa y será hasta este jueves o viernes cuando practique en su cancha de pasto artificial para adecuarse al pasto sintético del Estadio Omnilife, de cara al juego del domingo.

“En lo personal no me gusta jugar en pasto sintético, siempre es un bote diferente, pero no ponemos pretextos de nada. Siempre está eso de las lesiones, pero deseamos lo mejor a todo mundo y que no haya lesionados”, puntualizó Aguilar.

El veracruzano Miguel Layún dijo entre carcajadas que para nada hará intercambio de playera en el clásico en que América visita a Guadalajara este fin de semana, porque ya tiene “jergas” en su casa.

A la salida del entrenamiento a puertas cerradas en las instalaciones de Coapa, se le pregunto si está prohibido perder y el respondió que “prohibidísimo, eso está claro”.

También se le tocó el tema del intercambio de playera y raudo dijo “no, no, nada. Las tenemos prohibidas. Jajaja” y también se le cuestionó de si ya tiene “jergas” en su casa y él respondió: “Sí, muchas. El otro día fui al súper a comprar porque me hacían falta”.

En cuanto al hecho que desde hace tres años América no gana a Chivas y cinco que no lo hace de visita, dijo que “estamos conscientes de lo que la afición quiere es que ganemos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain